Home / Noticias / Alrededor de 230,000 familias accederán este año por primera vez a los servicios de agua y saneamiento

Alrededor de 230,000 familias accederán este año por primera vez a los servicios de agua y saneamiento

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo señaló hoy en conferencia de prensa que este año alrededor de 230,000 familias accederán por primera vez a los servicios de agua y saneamiento.

El titular de la cartera de Vivienda indicó que los decretos legislativos aprobados a través de las facultades que concedió el Congreso buscarán impactar en la mejora de los servicios de agua y saneamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, precisó que la Ley de Presupuesto 2017 contempla que se destinará para agua y saneamiento alrededor de S/4,600 millones, con lo cual financiarán 1,280 proyectos, que van a beneficiar a casi un millón de peruanos.

El ministro Trujillo remarcó que la delegación de facultades ayudará a tener un marco legal que permitirá trabajar con celeridad las dos líneas de trabajo que se anunciaron al inicio del gobierno: la ejecución de más obras y el fortalecimiento de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Finalmente, el titular del MVCS sostuvo que los decretos también buscan fortalecer la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *