Home / Noticias / Andino Investment Holding irá en pugna frente a Grupo Romero por Puerto Salaverry

Andino Investment Holding irá en pugna frente a Grupo Romero por Puerto Salaverry

Tras la declaratoria de interés del Puerto de Salaverry, por parte de ProInversión, con la propuesta presentada por el Grupo Romero, ahora se ha dado la brecha de 90 días para la presentación de propuestas.

Al respecto, el CEO de Andino Investment Holding, Carlos Vargas Loret de Mola, dijo que están interesados en el Puerto de Salaverry, y que evaluarán las condiciones planteadas en la iniciativa.

Además, comentó que en la propuesta que ellos realizaron la suma de la inversión fue por US$ 400 millones frente a la iniciativa presentada por el Grupo Romero que asciende a los US$ 260 millones.

“Son dos cosas totalmente distintas. En caso de presentarnos iremos con un socio, como lo hemos hecho en Paita”, agregó.

Asimismo, Carlos Vargas Loret de Mola, señaló que con la modernización de Salaverry le restaría carga que llega al Callao y no a Paita. “De los 220 mil TEUs (unidad de medida de un contenedor de 20 pies) que salen por Paita, solo el 10% llega de Salaverry. La carga más importante de La Libertad se va por el Callao”, comentó.

El mayor problema del Puerto de Salaverry es el arenado, por ello, el ejecutivo considera que debería construirse un rompeolas, que apoye al sistema de dragado.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *