Home / Empresas / Anthony Bamford cumple 60 años de servicio en JCB.

Anthony Bamford cumple 60 años de servicio en JCB.

Anthony Bamford, recibe su premio por 60 años de servicio de manos del CEO de JCB, Graeme Macdonald, en una presentación a la que asistieron los directores de JCB.

JCB celebra hoy la noticia que su presidente, Anthony Bamford, cumple este fin de semana un hito sin precedentes con la empresa familiar: 60 años de servicio.

Anthony Bamford, cruzó por primera vez las puertas de la fábrica de la empresa en Rocester como empleado el 24 de febrero de 1964, con sólo 18 años, y comenzó a trabajar en el taller. Sesenta años después, la sed de trabajo de Lord Bamford continúa a la edad de 78 años mientras lidera entre otras cosas, un proyecto de £100 millones para desarrollar motores de combustión de hidrógeno y revolucionar la industria de maquinarias.

Lord Bamford recibió su premio por su larga trayectoria en la sede mundial de JCB de manos del CEO de JCB, Graeme Macdonald.

Al reflexionar sobre el hito de los 60 años, Lord Bamford dijo: “Es difícil imaginar que he estado aquí tanto tiempo, pero realmente no he conocido nada más. Como empresa familiar, viví el negocio desde muy joven y he estado involucrado en él desde entonces. De hecho, mi primer recuerdo fue ir con mi madre a llevar té y sándwiches a un puñado de hombres que trabajaban para mi padre cuando el negocio tenía su sede en los establos de Crakemarsh Hall, cerca de Uttoxeter. Han sucedido muchas cosas en los últimos 60 años. Cuando trabajé por primera vez en JCB, teníamos una fábrica. Ahora hay 22 en todo el mundo que emplean a más de 19.000 personas. También fabricábamos alrededor de 3.000 máquinas al año en 1964 y hoy fabricamos más de 100.000 cada año. El éxito de JCB depende en gran medida de todo el equipo en todo el mundo y, si bien es agradable reflexionar sobre los logros del pasado, mi atención se centra en lo que nuestro equipo puede lograr en el futuro”.

Graeme Macdonald, CEO de JCB, dijo: “Todo el equipo de JCB envía sus felicitaciones a Lord Bamford por lo que es un hito trascendental. Semejante logro no tiene precedentes en JCB y casi con certeza no tiene paralelo en la industria. La contribución de Lord Bamford a JCB y al mundo empresarial durante los últimos 60 años ha sido realmente notable”.

Los aspectos más destacados de la carrera personal de Anthony Bamford incluyen el establecimiento de la primera filial de JCB en el extranjero en Francia en 1969. En 1979, cuatro años después de asumir el cargo de presidente de su padre, el fallecido Joseph Cyril Bamford, estableció el negocio de JCB en India, el mayor mercado individual de equipos de construcción de la empresa.

Bajo el liderazgo de Lord Bamford, JCB se ha convertido en uno de los fabricantes de equipos de construcción más grandes y exitosos del mundo con 11 fábricas en el Reino Unido más otras en India, América del Norte, Brasil y China. Cuando Lord Bamford se incorporó a JCB en 1964, la facturación de la empresa era de 8,9 millones de libras esterlinas; en 2022 había aumentado a £5,7 mil millones de libras esterlinas.

Lord Bamford también jugó un papel decisivo en la creación de la Academia JCB en Rocester, inaugurada en septiembre de 2010, una escuela de £22 millones para estudiantes de 13 a 18 años que aspiran a convertirse en los ingenieros y líderes empresariales del futuro.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *