Home / Noticias / Anuncian mejoras en el Terminal Portuario General San Martín con adquisición de grúa móvil

Anuncian mejoras en el Terminal Portuario General San Martín con adquisición de grúa móvil

A fin de garantizar un eficiente desempeño del Terminal Portuario General de San Martín, ubicado en la región Ica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que, como parte de los compromisos asumidos por la empresa concesionaria, se recepcionó una grúa móvil Liebherr 420 de 124 toneladas.

Esta maquinaria incrementará la capacidad operativa del citado terminal de manera significativa, sumándose a las dos grúas móviles Liebherr 550 con las que actualmente cuenta, las cuales tienen versatilidad para atender carga general y contenedorizada.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al MTC, realizó la recepción oficial de la misma, al contar con el informe positivo de la supervisión realizada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), encontrándose habilitada para cumplir sus funciones en el puerto.

Asimismo, el Terminal Portuario General San Martín, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, a 270 km al sur de Lima, cuenta con una tolva ecológica para clínker y escoria, la cual posee filtros que absorben el polvo y es única en su modelo en el control de la polución.

Esta tolva ecológica TARMA TER-0900 tiene una capacidad de atender 800 toneladas por hora, lo cual beneficiará la capacidad operativa del terminal, ya que permitirá altos ritmos de productividad sin generar polución. Actualmente, está en proceso de ensamblaje y se espera que esté operativa para julio del 2024.

Es importante destacar que, el terminal portuario tiene una plataforma de carga y descarga con capacidad para atender carga sobredimensionada mediante el empleo de una rampa de acceso especial. Además, atiende carga de pasajeros, fraccionada, a granel, cargamento rodado, contenedores y carga de proyecto.

Desde el inicio de sus operaciones hasta la fecha, este terminal multipropósito ha atendido aproximadamente 18 millones de toneladas de carga, recibido más de 100 cruceros, y manipulado alrededor de 132 mil contenedores equivalentes a 20 pies (TEUs).
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno alista cartera de proyectos de trenes y Carretera Central por US$ 37,000 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que, desde el Gobierno, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *