Home / Economía / Apetito por soles se ha triplicado en lo que respecta a bonos peruanos

Apetito por soles se ha triplicado en lo que respecta a bonos peruanos

El Perú tiene una de las monedas más sólidas de América Latina y el apetito por el sol peruano se ha triplicado este año, indicó Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas (MEF).

“La deuda baja, la inflación moderándose, y el déficit fiscal pequeño hace que Perú tenga la moneda más sólida de la región”, comentó el ministro durante su participación en el evento Obras que nos unen de ProInversión.

En esa línea, el titular del MEF manifestó que hay una demanda muy fuerte en soles.

“Yo diría que la demanda, el apetito por soles se ha triplicado en lo que respecta a bonos peruanos, eso da espacio para reducir los costos de endeudamiento”, expresó.

“El Perú se destaca por tener la moneda más fuerte de la región y ser uno de los países con menor riesgo. El sol es una de las monedas más estables y no lo dice el ministro de Economía, sino muchos inversionistas locales e internacionales”, agregó.

Hace unas semanas, Jorge Akamine, presidente del Colegio Nacional de Economistas de Bolivia (CONEB), afirmó a este diario que Bolivia está viviendo una corrida de dólares que no ha parado y que continuará.

De esta manera, muchos bolivianos ligados al sector del comercio van a la frontera con Perú para cambiar sus bolivianos por soles, reveló.

“Lo que están haciendo los bolivianos es refugiarse en una moneda fuerte que les permita preservar sus ahorros y patrimonio. Asimismo, también se está practicando lo que se conoce como la triangulación monetaria. Es decir, los ciudadanos bolivianos cambian su moneda por soles, para luego de un tiempo poder comprar dólares sin perder riqueza”, dijo Akamine.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *