Home / Noticias / Aprueban convocatoria para Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

Aprueban convocatoria para Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la convocatoria para el otorgamiento de 22 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigido a igual número de familias que forman parte del informe 045-2018-Denot-Dgiesp/Minsa, emitido por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Ello, en el marco de lo establecido en la segunda disposición complementaria final de la Ley 31526, que crea el BAE y la primera disposición complementaria final del decreto supremo (DS) 008-2022 del MVCS, el DS que aprueba el reglamento de la Ley 31526.

La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 239-2022 del MVCS, publicada hoy en el diario El Peruano.

Se dispone para la presente convocatoria que el valor del BAE es de 500 soles para el arrendamiento de una vivienda ubicada en cualquier departamento del país, a excepción de Pasco.

Además, se fija que la solicitud y el contrato de arrendamiento de la vivienda son presentados vía las comunas distritales de Yanacancha (Avenida Las Américas S/N San Juan Pampa – Yanacancha – Pasco), Chaupimarca (Jirón.San Cristóbal S/N – Plazuela Municipal – Chaupimarca Pasco) y Simón Bolívar (Plaza Principal S/N – San Antonio de Rancas) de la provincia y departamento de Pasco.

O ante los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS a nivel nacional, siendo dirigida la solicitud a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.

Plazos de convocatoria

Se determina que las familias del anexo presenten la documentación del caso (solicitud y contrato de arrendamiento de la vivienda) dentro del plazo máximo de siete meses, a partir de mañana.

Se establece además que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo remite al Fondo Mivivienda las solicitudes en el plazo máximo de dos días hábiles, contado desde su recepción.

Asimismo, se fija que el cómputo del plazo de otorgamiento del BAE se inicia en la fecha del primer cobro del BAE en el Banco de la Nación (BN) por cada familia.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mustang Mach-E está ayudando a los nuevos conductores para un futuro totalmente eléctrico

Con la creciente revolución hacia la electrificación, muchos jóvenes solo conducirán vehículos eléctricos una vez ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *