Home / Noticias / Aprueban etapas 1 y 2 del Puerto del Callao

Aprueban etapas 1 y 2 del Puerto del Callao

El pasado viernes se formalizó la aprobación final sin observaciones de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó APM Terminals Callao, empresa a cargo de la concesión.

La aprobación fue otorgada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), luego de que se realizaron observaciones a las obras durante el año pasado.

Al respecto, Javier Lancha, director general de APM Terminals, señaló que las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario, además de la automatización de los procesos y servicios que se prestan.

Obras realizadas

La modernización del puerto incluyó, entre otras obras, el dragado del fondo marino a menos de 16 metros, para la atención de naves de mayor calado; la incorporación de 840 metros lineales de amarraderos; 22 hectáreas para el almacenamiento de carga; nuevas edificaciones (talleres de mantenimiento, etc.); compra de equipamientos, otros.

Fuente: PERÚ 21

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *