19.5 C
Lima
julio 21, 2026
Noticias

Aprueban etapas 1 y 2 del Puerto del Callao

El pasado viernes se formalizó la aprobación final sin observaciones de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó APM Terminals Callao, empresa a cargo de la concesión.

La aprobación fue otorgada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), luego de que se realizaron observaciones a las obras durante el año pasado.

Al respecto, Javier Lancha, director general de APM Terminals, señaló que las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario, además de la automatización de los procesos y servicios que se prestan.

Obras realizadas

La modernización del puerto incluyó, entre otras obras, el dragado del fondo marino a menos de 16 metros, para la atención de naves de mayor calado; la incorporación de 840 metros lineales de amarraderos; 22 hectáreas para el almacenamiento de carga; nuevas edificaciones (talleres de mantenimiento, etc.); compra de equipamientos, otros.

Fuente: PERÚ 21

 

 

Related posts

Ministra María Jara anunció la ejecución de la vía que unirá Indiana y Mazán en la región Loreto

Revista Construir

Gobierno busca que más peruanos tengan agua potable con EPS sólidas

Revista Construir

Inspeccionan avances de las obras de ampliación del Muelle Norte del Callao

Revista Construir