Home / Noticias / MTC: incorporará cláusula anticorrupción en contratos

MTC: incorporará cláusula anticorrupción en contratos

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporará en todos sus contratos de concesión una cláusula anticorrupción, en la línea de lo anunciado ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en materia de lucha anticorrupción.

Para ello, el MTC ha solicitado a los contratistas y concesionarios, incluir la cláusula en todos los contratos de concesión vigentes en infraestructura del transporte.

Dicha cláusula garantizará al Estado que el proceso de concesión y la firma de los contratos; así como las adendas suscritas se han llevado a cabo en estricto cumplimiento de la normativa legal peruana, salvaguardando los intereses del Estado, asegura el MTC.

Chinchero

En ese sentido, el concesionario del aeropuerto de Chinchero, Kuntur Wasi, hizo llegar su solicitud para la modificación en este aspecto del contrato de concesión del aeropuerto en el Cusco.

Esta cláusula garantizaría al Estado, que el proceso de concesión y la firma de contrato del aeropuerto de Chinchero, así como la adenda firmada a inicios de febrero se han llevado a cabo “en estricto cumplimiento de la normativa legal peruana”, afirma la empresa.

La cláusula que Kuntur Wasi propone para el contrato del aeropuerto de Chinchero señala textualmente que “el concesionario, ninguno de sus accionistas, socios, o empresas vinculadas ni cualquiera de sus respectivos directores, funcionarios, empleados, asesores, representantes legales o agentes, ha pagado, recibido, ofrecido ni intentado pagar o recibir u ofrecer, no intenta pagar o recibir u ofrecer en el futuro ningún pago o comisión legal en relación con la concesión, el contrato y el concurso”.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Necesitas efectivo para tu negocio? Conoce los beneficios de adelantar el cobro de tus facturas

Los empresarios necesitan efectivo para cumplir con sus obligaciones y pagos. Mantener una buena liquidez ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *