abril 25, 2025
Noticias

Ate se convierte en el imán de inversiones de Lima Este

Con más de 600.000 habitantes, Ate se ha convertido en el tercer distrito más poblado de la capital. Esta gran densidad poblacional, entre otras características, ha hecho de esta zona de Lima este un destino altamente atractivo para las inversiones privadas, especialmente, del sector inmobiliario.

No en vano, entre el 2011 y hasta finales del 2016 la comuna estima captar inversiones por más de S/1.646,4 millones, siendo el sector residencial (viviendas) el más fuerte, ya que concentra S/719,2 millones, detalla su alcalde, Oscar Benavides Majino.

Los grupos Acuario Contratistas, Paz Centenario (con dos complejos de viviendas), Arteco, Besco, Inversiones Caral e Inversiones Nueva Aurora son algunas de las 14 empresas que hoy manejan unos 15 proyectos de vivienda en ejecución y en estudio, detalla Benavides. “Esto ha sido posible gracias a que hemos logrado simplificar los trámites, reducir los procedimientos y costos”, asegura.

El burgomaestre, además, señala que están a la espera de que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dé luz verde para que en el distrito se desarrollen edificaciones en zonas residenciales de mayor  altura, en algunos casos, de cuatro pisos a 20. “De aprobar la MML este pedido, solicitado desde el año pasado, se generaría un mayor interés por parte de las inmobiliarias y constructoras, pues sus proyectos serían más rentables”, señala.

Otros  actores

En el caso del ‘retail’ moderno, el más reciente ingreso fue el de Hiperbodega Precio Uno (del grupo Falabella) y se prevé seguir atrayendo miradas de otras cadenas, dice.

Precisamente, una de las apuestas más relevantes será la de Real Plaza con su nuevo centro comercial en Puruchuco (S/480 millones) a inaugurarse en el 2018, lo cual deja ver el gran potencial de consumo que hay en este distrito, tal como lo confirma un estudio de Ipsos para Real Plaza, que destaca que el gasto promedio (sin considerar supermercados) de una familia de Lima este en una visita a un centro comercial asciende los S/200.

Real Plaza Puruchuco será el segundo ‘mall’ que tendrá dicho operador en la comuna, pues ya está en Santa Clara.

Fuente: EL COMERCIO

Related posts

Construcción de presa de Chonta empezaría el próximo año en Cajamarca

Revista Construir

Competencia en sistema financiero permitirá que tasas en hipotecas bajen

Revista Construir

Municipios dejaron de ejecutar S/ 10,359.7 millones de sus recursos para obras

Revista Construir

Leave a Comment