Home / Actualidad / ATU evalúa con expertos internacionales casos de éxito de sistemas integrados de transporte

ATU evalúa con expertos internacionales casos de éxito de sistemas integrados de transporte

Como parte de su objetivo institucional de implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en una ciudad donde se realizan más de 23 millones de viajes, un equipo técnico de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) participó en una mesa de trabajo con expertos nacionales e internacionales en la que se analizaron casos de éxito en el mundo.

Se revisaron y evaluaron las experiencias de sistemas integrados en Colombia, México y Portugal, a fin de conocer a fondo cómo se implementaron el Optibús, el Bravobús, el Megabús y la flota eléctrica del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP), además de los procesos tecnológicos y el recaudo digital en estos servicios.

El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, sostuvo que es una prioridad de su gestión consolidar el SIT, para lograr que el transporte público, que es un servicio esencial para la ciudadanía, sea no solo seguro y eficiente, sino también económica y ambientalmente sostenible, y centrado en las personas.

“El reto es enorme, por lo que esta mesa de expertos nos ayuda a conocer experiencias exitosas para elaborar nuestro manual de operaciones, lo que nos permitirá medir y supervisar el nivel de calidad de los servicios públicos de transporte a favor de las y los ciudadanos”, agregó.

El evento también tuvo la presencia de autoridades de Promovilidad y contó con el apoyo del proyecto Ciudades en Movimiento (CIMO) que impulsa la cooperación alemana para el desarrollo y la cooperación suiza (SECO) en ciudades seleccionadas, a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *