Home / Actualidad / ATU: usuarios de los corredores complementarios reducen tiempo de viaje gracias a nuevos carriles segregados

ATU: usuarios de los corredores complementarios reducen tiempo de viaje gracias a nuevos carriles segregados

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) completó la implementación de otros 10 km de carriles segregados en la ruta de los corredores complementarios para que los usuarios de este sistema de transporte reduzcan su tiempo de viaje.

La entidad precisó que los trabajos para esta nueva habilitación se iniciaron a principios de octubre y se venían realizando de manera progresiva.

Es así que, en la ruta del corredor Morado, que se moviliza por las avenidas Wiesse, Próceres, Mariátegui, Canto Grande y Las Flores (San Juan de Lurigancho), además de Abancay, Brasil y Manco Cápac, se habilitaron 5 km de carriles de “Solo Bus”, que los comparte con buses del servicio regular.

Gracias a ello, el corredor Morado ahora suma en total 12 km de vías segregadas, que permite a los usuarios un ahorro de tiempo de viaje de hasta 15 minutos en comparación con el transporte informal.

En el caso del corredor Azul, que cubre principalmente las avenidas Amancaes, Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, se han habilitado otros 4 km de carriles exclusivos haciendo un total de 8 km, que permiten a los usuarios ahorrar 16 minutos de tiempo, con relación a los vehículos informales.

Finalmente, el corredor Rojo, que circula principalmente por las avenidas La Molina, Javier Prado, Faustino Sánchez Carrión y La Marina, pasó de 5 a un total de 6 km de carriles segregados. Gracias a ello, los usuarios pueden ahorrar hasta 15 minutos de su tiempo.

De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *