Home / Actualidad / ATU: usuarios del Metropolitano y de los corredores Azul y Rojo tienen hasta dos horas de tiempo para realizar trasbordos

ATU: usuarios del Metropolitano y de los corredores Azul y Rojo tienen hasta dos horas de tiempo para realizar trasbordos

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a limeños y chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó hoy a los usuarios del Metropolitano y de los corredores Rojo y Azul que tienen hasta dos horas de tiempo para realizar transbordo sin la necesidad de pagar un nuevo pasaje.

En el caso del Metropolitano, la entidad señaló que, por ejemplo, si un usuario hace uso de su tarjeta para ingresar al terminal Naranjal, sube a un bus y se baja en la estación Central, tendrá dos horas de tiempo para subir a otra unidad, sin costo alguno. Cabe señalar que dicho tiempo comienza a correr desde la primera validación, en Naranjal.

Gracias a dicho tiempo, el usuario podrá desplazarse por la zona comercial de la estación Central e, incluso, salir de la misma para realizar trámites, compras u otra actividad en entidades públicas, privadas o establecimientos comerciales cercanos.

Este tiempo de dos horas también aplica para aquellos usuarios que validen su tarjeta en un bus alimentador y se dirijan hacia las terminales Naranjal y Matellini para hacer transbordo en cualquiera de los servicios de los buses troncales.

En el caso de los corredores complementarios Azul y Rojo, los usuarios podrán hacer trasbordos de hasta dos horas en cualquiera de los servicios que cuentan con tarifa integrada (dos viajes pagando una tarifa).

Por ejemplo, si un usuario se dirige hacia la universidad San Marcos desde el óvalo de La Perla, puede subir a un bus de la ruta 201 del corredor Rojo y en el paradero Universitaria (cruce de La Marina con Universitaria) podrá conectar su viaje con los servicios 206 o 209. Esta integración solo tiene validez en tanto no hayan pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje.

Es importante precisar que estos beneficios solo aplican utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de limeños y chalacos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *