Home / Actualidad / ATU y Sedapal anuncian interrupción del servicio de agua en el Callao por obras de la Línea 2 del Metro

ATU y Sedapal anuncian interrupción del servicio de agua en el Callao por obras de la Línea 2 del Metro

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que para continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) realizará trabajos en la red de distribución de agua potable en la provincia constitucional del Callao por lo que este servicio será suspendido hasta por 18 horas los días 4 y 11 de noviembre.

La entidad precisó que estos trabajos consisten en la ejecución de empalmes que permitirán la liberación de interferencias (reubicación de redes de agua y alcantarillado) lo que permitirá continuar con la construcción de las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06).

En ese sentido, el sábado 4 de noviembre, a la altura del cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Óscar R. Benavides, Sedapal ejecutará en simultáneo dos empalmes de tubería, por lo que el corte del servicio de agua potable comenzará a las 10 a. m. y afectará a 41 663 familias de algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao.

El sábado 11, en la zona donde se construyen las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06), cerca de la av. Faucett, Sedapal realizará cuatro empalmes de tubería, por lo que la interrupción del servicio de agua comenzará a las 10 a. m. y afectará a 79 256 familias de de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Callao.

Una vez culminados los trabajos de empalme de tuberías se procederá con el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, lo que permitirá el restablecimiento progresivo del servicio entre las 11 p. m. y las 3 a. m. del día siguiente.

El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, señaló que estos trabajos son importantes para permitir que continúen las obras de la Línea 2, un sistema de transporte moderno que traerá una serie de beneficios y un impacto positivo para los habitantes del Callao.

Plan de contingencia para el abastecimiento de agua

El sábado 4, el abastecimiento provisional de agua se realizará mediante la activación de 11 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos afectados, además de 15 camiones cisterna que se encontrarán en puntos fijos. En cuanto al sábado 11, el abastecimiento se realizará mediante la activación de 13 pozos de emergencia y 35 camiones cisternas.

Las estaciones de bomberos, comedores populares y hospitales y centros de salud del Callao afectados serán atendidas con agua potable de manera directa.

Beneficios de la Línea 2 para los chalacos

La ATU explicó que la liberación de interferencias es clave para poder entregar las áreas de concesión al consorcio a cargo de la construcción de la Línea, a fin de que puede avanzar con las obras de este megaproyecto que mejorará la calidad de vida de miles de chalacos.

Entre los beneficios que la Línea 2 traerá se encuentran el ahorro de tiempo y dinero, ya que los chalacos podrán trasladarse desde el puerto del Callao hasta la universidad San Marcos en 10 minutos, y hasta el centro de Lima en 15 minutos con un servicio rápido, cómodo y seguro.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *