Home / Economía / Aumenta el valor de la UIT de S/4,600 a S/4,950 para 2023

Aumenta el valor de la UIT de S/4,600 a S/4,950 para 2023

En 2023, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) será de S/4,950, monto superior en S/350 al fijado para este año, según lo establecido en el DS 309-2022-EF.

El laboralista Ricardo Herrera manifestó que este incremento respondería al aumento de la inflación, que, según analistas, sería mayor de 8% al cierre de este año. “La subida favorece a los trabajadores de quinta categoría para que paguen menos impuestos. Las empresas también van a poder deducir más”, aseguró a este diario.

En tanto, el profesor de la Pacífico Business School, Jorge Carrillo, explicó que las empresas que pertenecen al Régimen Mype Tributario tendrán un ahorro.

“La tasa del Impuesto a la Renta es de 10% para las primeras 15 UIT y 29.5% por encima de este monto. Por lo tanto, con el aumento de la UIT, las empresas que se encuentren en ese régimen ahorrarán unos S/1,024 de impuestos anuales”, añadió.

Con este cambio se pagará menos por impuesto predial, explicó el profesor, ya que el monto se calcula sobre la base del valor de la UIT. También impacta para que haya un pago menor de la alcabala.

Fuente: PERÚ21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: en los últimos 2 meses se impulsó el avance de proyectos por más de US$25.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a través del Equipo Especializado de Seguimiento de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *