Home / Empresas / Asia-Potash International Investment y Huawei construyen la primera mina inteligente de potasio del sudeste asiático en Laos

Asia-Potash International Investment y Huawei construyen la primera mina inteligente de potasio del sudeste asiático en Laos

El 15 de diciembre, un trabajador de una mina de potasa en Laos realizó una videollamada en una red inalámbrica desde 300 metros bajo tierra usando su teléfono inteligente. El hito, el primero en el sudeste asiático, tuvo lugar en la mina Asia-Potash International Investment en la provincia de Khammouane, a 350 km de la capital de Laos, Vientiane. Durante la llamada, el minero pudo conversar con colegas ubicados a 3.500 de distancia en Beijing.

Asia-Potash International Investment es uno de los mayores productores de fertilizantes de potasio en Asia, con un millón de toneladas de producción prevista para 2022. Implementando la solución de minería inteligente de Huawei, es la primera mina inteligente de Asia-Potash en el sudeste asiático.

La capacidad de producción ha aumentado considerablemente en el sitio en los últimos años, con un aumento de personal de cientos a más de 3000 empleados. Para administrar mejor el mayor alcance de las operaciones, la compañía planea introducir varias actualizaciones técnicas que aumentarán la productividad y la seguridad del sitio. Las comunicaciones rápidas son la base para habilitar estas actualizaciones.

En el futuro, los operadores se sentarán cómodamente en oficinas en la superficie, controlando a distancia los vehículos mineros que operan a cientos de metros bajo el calor, el polvo y la humedad. El control de calidad se realizará utilizando técnicas automatizadas basadas en gran medida en la IA de visión artificial. Y la programación de los vehículos de transporte de potasa se optimiza constantemente en función de la demanda. Todas estas tecnologías requerirán sistemas de comunicaciones de baja latencia y gran ancho de banda para proporcionar una cobertura completa en todo el sitio.

Solo se necesitaron dos meses para implementar la solución de minería inteligente de Huawei en el sitio, que consta de redes cableadas e inalámbricas (4G). Las redes inalámbricas pueden brindar cobertura en partes de la mina donde es demasiado difícil implementar fibra. Esto permitirá el despliegue de capacidades como control de calidad automatizado o respuesta inmediata a incidentes en cualquier parte de la mina. En cuanto a la red de fibra, está desplegada de forma integral en superficie y parcialmente en operaciones subterráneas. La fibra proporciona grandes cantidades de ancho de banda y baja latencia, esenciales para el monitoreo constante o la operación remota de equipos importantes. Una vez implementadas, las tecnologías de minería inteligente maximizarán la seguridad del personal sobre y bajo tierra.

Según Li Shaokui, subdirector del departamento de minería de Asia-Potash International Investment, las características de la minería inteligente, como el control remoto y la conducción autónoma, dependen de tecnologías como la colaboración en la nube y el ancho de banda ultragrande. La minería inteligente también requiere una cobertura de red completa con fibra o 5G. La compañía planea implementar completamente la minería inteligente en el sitio en el futuro, creando una base sólida para las minas inteligentes centradas en las personas.

En el pasado, las comunicaciones con los trabajadores subterráneos requerían el uso de teléfonos conectados a líneas fijas, recuerda Zheng Longjie, propietario de entrega de proyectos de Huawei. Ahora es posible usar un teléfono inteligente en cualquier lugar de la mina. Es posible saber en todo momento dónde se encuentran todos los trabajadores y qué están haciendo. La red se implementó teniendo plenamente en cuenta las necesidades cambiantes de la mina. Las redes pueden proporcionar múltiples servicios, admitir múltiples aprovisionamientos y se pueden actualizar de manera flexible a 5G en el futuro.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Precio del metro cuadrado en San Isidro termina el 2022 con ligera recuperación

La oferta inmobiliaria en el distrito de San Isidro es una de las más amplias ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *