Home / Empresas / Ladrillos Pirámide planea exportar a Centroamérica

Ladrillos Pirámide planea exportar a Centroamérica

Ladrillos Pirámide, con 50 años de operaciones en el país, va por más, y planea comenzar a exportar al exterior en el 2024.

En esa línea, su gerente comercial, William Ugarte, adelantó que tienen en el radar llegar con sus ladrillos especiales para acabados y con tejas al mercado de Centroamérica, específicamente a Panamá, Costa Rica y Guatemala.

“Consideramos que en el 2024 nuestra oferta en este tipo de ladrillos será mayor al de la demanda local, por ello buscamos exportar. Y lo haríamos a través de un distribuidor o mediante alguna obra”, sostuvo.

Y un paso importante que vienen dando, y que les ayudará a cumplir su objetivo de traspasar fronteras, es que están invirtiendo en ampliar la producción de sus ladrillos especiales y tejas, llegando a las 150 toneladas diarias.

“En el mercado local, en enero del 2023 comenzaremos a atender con estos productos a Cusco, Puno y Tarapoto (San Martín), y buscaremos seguir creciendo a nivel nacional”, dijo.

Tercera ladrillera

Tal como adelantamos (gestion.pe 30.06.2021), la empresa está en camino de abrir su primera ladrillera en el interior del país en el 2023, con la cual tendrán en total tres, ya que cuentan con dos ladrilleras en el distrito de Carabayllo (Lima).

“Estamos a la espera de tener una junta general de accionistas el próximo mes de setiembre, y ahí se definirá dónde se hará la inversión, posiblemente en Piura o Trujillo”, acotó William Ugarte.

¿Por qué apostar por abrir una ladrillera en el interior del país? Refirió que es por el potencial de demanda de la zona norte, que crece en construcciones de manera horizontal y, por ende, incrementa el uso del ladrillo.

Con respecto a su portafolio, lo ampliarán, lanzando en este segundo semestre del año, productos y ladrillos estructurales (aíslan calor y ruido) para la construcción de edificios multifamiliares.

“Actualmente estamos en fase de prueba, y lo lanzaremos después de nuestro aniversario que es el próximo 2 de octubre”, señaló.

Este año versus el 2021, la empresa espera crecer 12% en su facturación.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vivienda: lanzarán segunda convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya dispone de más de 200 millones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *