Home / Actualidad / Se desacelera compra de lotes de casas de campo por coyuntura del país

Se desacelera compra de lotes de casas de campo por coyuntura del país

La coyuntura política y económica que vive el país viene desacelerando la compra de lotes de casas de campo en el mercado, que venía siendo dinámica en el 2021, según señala Asia del Campo.

Así en la primera mitad del año versus el mismo período del 2021, la comercialización de los referidos lotes ha disminuido en un 50%, indicó el CEO de la inmobiliaria, José Carlos Villalobos.

“Es que los usuarios están más temerosos de hacer esta inversión por la situación del país que genera desconfianza, pese a que cuentan con el dinero por la liberación de la CTS y de la AFP”, anotó.

Agregó que en el 2021 la decisión de compra se tomaba el mismo día, ahora demora dos semanas o más realizar el proceso de venta.

Sin embargo, resaltó, se espera que en la segunda mitad del año la caída de la demanda de los lotes de casa de campo disminuya.

“Es que hay una demanda latente, teniendo en cuenta de que los usuarios ya ven las casas de campo como una opción de primera necesidad, al querer gozar de espacios abiertos y de la naturaleza. Antes de la pandemia la veían como una opción de segunda vivienda”, refirió.

¿Cómo se viene comportando el precio del metro cuadrado de las casas de campo en el mercado? Indicó que el precio del metro cuadrado en un condominio en el sur de Lima se viene manteniendo versus el 2021 entre los US$ 300 y US$ 400.

Inmobiliaria

En el caso de Asia del Campo, este año esperan colocar 300 lotes, un 14% menos que en el 2021.

“Nosotros nos estamos enfocando en informar al cliente que, pese a la coyuntura, los terrenos son el único bien que no se deprecia, sino que, por el contrario, se revalorizan, por lo que constituyen una buena inversión”, indicó.

Con respecto a proyectos, la inmobiliaria ha lanzado Las Dunas, condominio de 300,000 m2 con 400 lotes, ubicado en el valle de Asia (Cañete), anotó.

Consideró que la zona sur sigue siendo una buena opción, “teniendo en cuenta que la población económicamente activa se ha movido hacia allá, así como las empresas”.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *