Home / Economía / Autorizan crédito hasta por S/ 13 millones a favor del Midagri para descolmatación de ríos

Autorizan crédito hasta por S/ 13 millones a favor del Midagri para descolmatación de ríos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos vía crédito suplementario a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) hasta por 13.9 millones de soles.

La medida fue oficializada a través de Decreto Supremo 027-2024-EF, publicado este sábado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los referidos recursos permitirán financiar la continuidad de las contrataciones de bienes y servicios para la ejecución de actividades de limpieza y descolmatación en los cauces de ríos y quebradas.

Ello también incluye la protección de ribera con roca o enrocado al volteo y colocación de bolsas geotextiles de preparación y respuesta destinadas a reducir los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto ante la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

El titular del pliego habilitado en el crédito deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

La norma lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Cuánto es el retorno de inversión en el desarrollo de malls?

Entre los inversionistas de centros comerciales de menor tamaño destacan fondos de inversión, inmobiliarias, aseguradoras ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *