febrero 15, 2026
Noticias

Autorizan transferencia de S/ 71.5 millones para obras de Reconstrucción con Cambios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 71 millones 858,818 soles a favor de diversos Pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para el desarrollo de obras bajo el ámbito de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Para ello publicó el Decreto Supremo Nº 038-2021-EF en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Con los recursos asignados se financiarán 82 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, de las cuales 80 son Intervenciones de Reconstrucción mediante Inversiones (IRI) y 2 son proyectos de inversión.

El detalle de los recursos asociados a la Transferencia de Partidas a favor de tres Pliegos del Gobierno Nacional, dos de Gobiernos Regionales y 10 de Gobiernos Locales se publicará en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

El titular de los pliegos habilitador y habilitados en la Transferencia de Partidas autorizada aprueba mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Una copia de la Resolución se remitirá dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos considerados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Entidades públicas cuentan con 72 inmuebles para desarrollar Proyectos en Activos por S/ 1880 mlls

Revista Construir

Invertir en agua y saneamiento es fundamental para la economía, según ministros de Finanzas

Revista Construir

Convocan a empresas para obras de prevención ante fenómeno El Niño Global

Revista Construir

Leave a Comment