Home / Noticias / Ayacucho: inician el asfaltado de carretera que unirá las provincias de La Mar y Huanta

Ayacucho: inician el asfaltado de carretera que unirá las provincias de La Mar y Huanta

Con una inversión de más de 37 millones de soles, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto a las autoridades locales del distrito de Sivia, dio inicio a las obras de construcción del asfaltado de la carretera Limonchayocc – San juan de Matucana – Triboline – AY519 – Granja Sivia Baja de las provincias de La Mar y Huanta”.

De acuerdo al expediente técnico, el proyecto vial se ejecutará en un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiará a más de 61,000 habitantes.

La autoridad regional durante su intervención en la ceremonia dijo que se trataba de un día histórico porque se daba inicio a una obra emblemática  como es el asfaltado la construcción del asfalto de la carretera Limonchayocc – San Juan de Matucana – Triboline – AY519 – Granja Sivia Baja, que tiene un presupuesto de más de 37 millones y que va beneficiar a la población de Huanta y La Mar.

“Ahora nuestros hermanos agricultores contarán con vías adecuadas y seguras, que les permitirá mejorar la calidad de vida, generando dinamismo económico, por ende, desarrollo. Es una agenda de trabajo que se está cumpliendo cabalmente”, puntualizó el gobernador.

Rúa Carbajal remarcó también que para seguir con la ejecución de la obra se tiene garantizado su presupuesto para el año 2023.

A su turno el alcalde de Chollegua, Adrian Gozme La Fuente, expresó el agradecimiento y voluntad política del gobernador de Ayacucho, por cumplir con este sueño tan esperado por su pueblo que beneficiará notablemente a diversas comunidades, el cual permitirá el desarrollo de los pueblos.

“Gracias señor gobernador por cumplir su palabra por este regalo tan esperado. La obra nos va permitir unificar a los pueblos. Tenemos un gobernador que siempre pensó en su pueblo y trabajó de forma articulada con sus autoridades locales, el cual nos permitió hacer realidad obras en beneficio de nuestro pueblo”, dijo el burgomaestre.

Componentes

El gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra se intervendrá cerca de 24 kilómetros con un presupuesto de más de 37 millones, donde se va trabajar en corregir todas las pendientes, los radios de giro, las bermas y las obras de arte y se va dejar a nivel de asfaltado a un tipo de bicapa con un tratamiento granular en la parte de la subrasante.

El expediente de las obras cuenta con todos los requisitos que exige la normatividad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, contamos con un programa de afectaciones y compensación, certificado de ambiental, la viabilidad del diseño geométrico, drenaje obras de arte. Será el tipo de intervención que hoy se inicia, precisó el funcionario.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ALAS 20: Cementos Pacasmayo se posiciona en el primer lugar de las empresas líderes en Relaciones con Inversionistas en Perú

Pacasmayo, compañía líder de soluciones constructivas en el norte del Perú, ocupó el primer lugar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *