Home / Actualidad / Banco de la Nación estará en feria Expo Urbania en Parque de la Exposición

Banco de la Nación estará en feria Expo Urbania en Parque de la Exposición

Con el propósito de dinamizar la economía y reducir el déficit de vivienda, el Banco de la Nación (BN) participará con un stand en la feria inmobiliaria más grande del país “Expo Urbania”, la misma que vuelve a su modalidad presencial del jueves 1 al domingo 4 de setiembre en el Parque de la Exposición de Lima, informó hoy el citado banco estatal.

Esta iniciativa permitirá acercar la oferta bancaria a más familias en las que estén comprendidos uno o más trabajadores públicos, quienes forman parte de un segmento con características particulares, destacó.

Crédito hipotecario BN

Señaló que el BN muestra indicadores favorables en el otorgamiento de créditos con tasas de interés convenientes para personas y familias con necesidad de una vivienda, anotó.

En esa línea, sus créditos hipotecarios tomaron un nuevo impulso luego de la pandemia, obteniendo, por ejemplo, en el primer semestre del 2022, un crecimiento de 64.4% respecto al mismo periodo de 2021, indicó.

El BN tiene cuatro modalidades de crédito hipotecario: compra de vivienda, mejoras, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria, por lo que todos los trabajadores del sector público podrán acceder a financiamiento con plazos de hasta 25 años y tasas de interés fijas en soles, refirió.

Requisitos precalificación

– Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el BN para el depósito de sus ingresos.

– Un año de antigüedad laboral.

– Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles

– Tener entre 18 y 75 años de edad

– Calificación “Normal” en el sistema financiero.

Los interesados pueden ser evaluados de forma individual con sus propios ingresos o de manera mancomunada con los ingresos del cónyuge, y no es requisito que este último sea trabajador del sector público, resaltó.

El BN en su rol social de ofrecer mejores productos y servicios, seguirá llevando su oferta a los trabajadores del sector público, quienes día a día se esfuerzan por cumplir el sueño de la casa propia, buscando siempre el bienestar de más peruanos, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Conoces las ventajas de la construcción modular en el sector educación?

La construcción modular es la solución perfecta para aquellos que necesiten construir de manera rápida, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *