Home / Noticias / Barranco tiene el mayor precio por m2 para viviendas y oficinas

Barranco tiene el mayor precio por m2 para viviendas y oficinas

El distrito de Barranco es el que que tiene el mayor precio por m2 para viviendas (departamentos), al alcanzar los S/7.729. En segundo y tercer lugar, respectivamente, están Miraflores, con el m2 en S/7.341, y San Isidro, con S/7.052.

El liderazgo de Barranco en este tipo de viviendas responde a las facilidades que permite este distrito para la construcción de departamentos, explica Rodolfo Bragagnini, director de la Feria Inmobiliaria del Perú, de cuya oferta se ha obtenido estos precios.

En ese sentido, Barranco permite menores áreas mínimas, lo cual facilita el acceso a las viviendas, pues la cuota inicial puede llegar a ser menor en comparación con otros distritos, donde los departamentos más pequeños son más grandes que los que existen en Barranco. Por ejemplo, en Miraflores y San Isidro, las áreas mínimas permitidas para departamentos son mayores a la que se exigen en Barranco, detalla Bragagnini.

Otros distritos que se están volviendo atractivos para quienes buscan adquirir departamentos son Jesús María y Lince. Así, el precio del m2 en Jesús María es de S/5.556 y en Lince, S/5.549.

Bragagnini explica que estos distritos se caracterizan por ser céntricos y estar muy bien comunicados con otros distritos de la ciudad. Por ejemplo, Lince limita con San Isidro, distrito con alta demanda laboral. Además, las facilidades que se dan en estos distritos para la construcción permiten densificar más y mayor altura para los edificios.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *