Home / Economía / BCP: La crisis política y social podrían retardar el ciclo de recorte de tasas del Banco Central de Reserva

BCP: La crisis política y social podrían retardar el ciclo de recorte de tasas del Banco Central de Reserva

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que, en la segunda mitad del próximo año, el Banco Central de Reserva (BCR) podría evaluar recortar su tasa de referencia hasta en 200 puntos básicos.

Esto se daría siempre y cuando la FED concluya su ciclo de subidas de tasa, la inflación observada y, sobre todo, la subyacente se encuentren en claro descenso.

Además, si las expectativas de inflación local para el 2024 se ubiquen cerca del límite superior del rango meta (actualmente en 3% y 3.5%, según analistas económicos y financieros, respectivamente) y el tipo de cambio se mantenga anclado.

PUBLICIDAD

No obstante, el BCP precisó que los recientes acontecimientos políticos podrían retardar y limitar el ciclo de recorte de tasas del BCR.

Crisis política y social

Una nueva jornada de manifestaciones y bloqueos ocurrieron este lunes en diversos puntos del país. Los ciudadanos exigen nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso. Además, no reconocen el gobierno de Dina Boluarte.

Las protestas se suscitaron en Andahuaylas, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Madre de Dios, Ica, Tacna y Huacho.

Asimismo, los ciudadanos se han declarado en huelga indefinida en contra del Congreso y exigen la renuncia de la presidenta, la convocatoria a nuevas elecciones y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ARCC inició obras de la solución integral del río Tumbes que los S/ 663 millones y empieza con obras en la quebrada Corrales

Con el propósito de proteger a la población y áreas agrícolas de las inundaciones y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *