Home / Actualidad / SNI invoca a las autoridades a restablecer el orden, la seguridad y la paz social en el país

SNI invoca a las autoridades a restablecer el orden, la seguridad y la paz social en el país

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se refirió a las protestas suscitadas en distintos puntos del país e invoca a las autoridades a restablecer el orden, la seguridad y la paz social en el país. Asimismo, hace un llamado a la calma por parte de la sociedad civil.

“Invocamos a toda la ciudadanía a la calma y solicitamos a las autoridades restablecer el orden, la seguridad y la paz social. El Perú requiere un clima de tranquilidad y estabilidad, que permita retomar la senda del desarrollo social y económico”, señala mediante un comunicado.

“Es momento que las fuerzas políticas y la sociedad civil unamos esfuerzos para trabajar por un mejor futuro para todos los peruanos”, agrega.

Además, la SNI lamenta las muertes ocurridas en las protestas y sostiene que estos hechos no deben suscitarse bajo ninguna circunstancia. “Demandamos de todos los ciudadanos el respeto irrestricto a la integridad”.

“Si bien el derecho de protesta está garantizado dentro de la Constitución, ésta no debe derivar en acciones que atenten contra los derechos de los demás peruanos. No debe vulnerarse la seguridad, el libre tránsito, el orden público y la propiedad privada”, finaliza el gremio.

Protestas

Una nueva jornada de manifestaciones se dio este lunes en diversas partes del país, mediante bloqueos y caminatas, en donde los ciudadanos exigen nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso. Además, no reconocen el gobierno de Dina Boluarte.

Las protestas se suscitan en Andahuaylas, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Madre de Dios, Ica, Tacna y Huacho.

Se ha declarado huelga indefinida en contra del Congreso y se exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria de nuevas elecciones y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *