Home / Economía / BCR emite nuevo billete de S/ 200 con la imagen de la pintora peruana Tilsa Tsuchiya

BCR emite nuevo billete de S/ 200 con la imagen de la pintora peruana Tilsa Tsuchiya

El Banco Central de Reservar del Perú (BCR) puso en circulación el nuevo billete de 200 soles, destacando su diseño moderno, nuevos motivos y mejoras en los elementos de seguridad.

En su lado frontal, el billete exhibe la imagen de Tilsa Tsuchiya Castillo, renombrada artista peruana del siglo XX, mientras que en el reverso destaca la diversidad de la flora y fauna del país.

El recién lanzado billete de 200 soles circulará simultáneamente con los billetes actuales del mismo valor. El diseño, a cargo de la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited, fue seleccionado a través de un concurso convocado por el Banco Central, en el que participaron destacados impresores de billetes a nivel mundial.

Características del Nuevo Billete

El billete de 200 soles presenta un color predominante lavanda, está impreso en algodón y mantiene las dimensiones idénticas a los billetes existentes.

El anverso del billete destaca la figura de la pintora Tilsa Tsuchiya Castillo, una prominente artista peruana del siglo XX. En el reverso, diseñado en formato vertical, se presentan imágenes del Gallito de las Rocas y la Flor Bella Abanquina. Además, se incluye el Escudo de Armas y la denominación en números y letras en dos colores.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *