Home / Economía / BCR: exportaciones no tradicionales se incrementaron 6.5% en abril

BCR: exportaciones no tradicionales se incrementaron 6.5% en abril

Las exportaciones no tradicionales alcanzaron 1,366 millones de dólares en abril de este año, lo cual implicó un incremento de 6.5% en comparación con lo reportado en igual período del 2022, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Detalló que este avance fue explicado por los mayores volúmenes embarcados (6.6%) de productos agropecuarios, pesqueros y de minería no metálica.

Solo en abril destacaron las mayores ventas de paltas (45.5%), así como la venta de pota congelada (175.4%).

Mercados

De acuerdo con los principales mercados, aumentaron las ventas de productos no tradicionales a Corea del Sur y China, principalmente pesqueros; y a España, productos agropecuarios.

Con ello, las exportaciones no tradicionales sumaron en los primeros cuatro meses de este año 6,009 millones de dólares, lo que representó un aumento del 6.8% en comparación con igual período del 2022.

En este caso, el volumen embarcado se incrementó 4.5%, mientras que el precio promedio se elevó 2.2%.

En el acumulado enero-abril, resaltaron los mayores envíos de uvas, pota congelada y paltas, que mostraron un crecimiento interanual de 25.5%, 205.3% y 42.6%, respectivamente.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó recientemente que en el primer trimestre del 2023 las exportaciones peruanas de bienes no tradicionales aumentaron 7.2% respecto al mismo periodo del 2022, tras totalizar 4,661 millones de dólares.

Detalló que este crecimiento obedeció a las mayores ventas de minerales no metálicos (74%), pesca (30%) y bienes agropecuarios (9.5%), que sumaron 247 millones de dólares, 620 millones y 2,136 millones, respectivamente.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *