Home / Noticias / Bolsa de Valores de Lima sube impulsada por acciones mineras y de construcción

Bolsa de Valores de Lima sube impulsada por acciones mineras y de construcción

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores positivos al final de la jornada tras el impulso de los papeles mineros y del sector construcción, mientras Wall Street cerró en rojo por la tensión entre Estados Unidos y Siria.

Indicadores

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.21 % al pasar de 21,155 a 21,200 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.46% al pasar de 553.77 a 556.34 puntos.

En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 206 millones 096,324 soles en 651 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Empresa Siderúrgica del Perú (9.80 %), Panoro Minerals (4.74 %), Volcan Compañía Minera (3.54 %).

Las acciones más bajaron fueron Corporación Aceros Arequipa (-3.80 %), Telefónica del Perú (-3.45 %), Inversiones Centenario (-2.43 %).

Mercados foráneos

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) mostró indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 0.90 %, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.55 % y 0.36 %, respectivamente.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Casi 70% de descuento en venta de edificio de oficinas en Manhattan

Empire Capital Holdings y Namdar Realty Group acordaron comprar la propiedad ubicada en 321 W. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *