Home / Actualidad / Bono Techo Propio 2024: ¿cómo acceder al programa y cuál es el monto ACTUALIZADO?

Bono Techo Propio 2024: ¿cómo acceder al programa y cuál es el monto ACTUALIZADO?

El anhelo de numerosas familias peruanas es poseer una vivienda. Por esta razón, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha informado sobre cambios en el programa Techo Propio. Dichos cambios incluyen un incremento importante en el Bono Familiar Habitacional (BFH) para la compra de viviendas nuevas.

A continuación, te detallamos cómo estas novedades impulsan la participación en el programa y, por ende, facilitar la adquisición de una casa propia y brindar más oportunidades a las familias peruanas en un contexto de crisis económica.

➤ ¿Cuál es el nuevo monto del bono de Techo Propio 2024?

El Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad AVN, ha experimentado un incremento sustancial. Según la Resolución Ministerial n.º 587-2023-VIVIENDA, las familias beneficiarias recibirán ahora un bono equivalente al 8,7 de la unidad impositiva tributaria (UIT); de este modo, alcanza la suma de S/44.805, un respaldo financiero adicional para los postulantes de Techo Propio

En el 2023, el monto del bono ascendía a S/43.312,5. No obstante, a fin de ayudar a las familias peruanas afectadas por los estragos económicos causados por la COVID-19 y para adaptarse a la realidad económica actual, se incrementó a 8,7 UIT de manera temporal.

➤ Requisitos para postular a Techo Propio

Los requisitos para acceder a la modalidad AVN de Techo Propio son que las familias interesadas deberán conformar un grupo familiar, no poseer otra vivienda o terreno a nivel nacional, no haber recibido previamente otro bono habitacional estatal, y contar con un ingreso mensual que no supere los S/3.715.

Estas condiciones buscan garantizar que el programa beneficie a aquellos que realmente lo necesitan y, así, se enfoque en brindar apoyo a las familias con menores recursos, sobre todo, luego de la pandemia.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Meta y Amazon suman US$ 283,000 millones en valor de mercado tras informe de resultados

Las acciones de Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc. repuntaron el viernes después de informar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *