Home / Actualidad / Bono Verde: ¿a cuánto asciende el subsidio para adquirir una vivienda sostenible?

Bono Verde: ¿a cuánto asciende el subsidio para adquirir una vivienda sostenible?

Durante el primer trimestre de este 2023, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó 1,499 Bonos MiVivienda Verde (BMV) a las familias que han adquirido una vivienda certificada como sostenible por el Fondo Mivivienda.

Para ello, desembolsó S/ 8 millones para cubrir a los nuevos beneficiarios y a la creciente demanda.

El bono tiene un valor entre los S/ 16,200 y S/ 31,100, dependiendo del precio del departamento ecoamigable que se adquiera.

Cabe indicar que existe más de 300 proyectos en todo el país con las características necesarias para que se aplique el subsidio.

Requisitos

El Ministerio de Vivienda detalló que para acceder al bono verde, el usuario debe ser mayor de edad, estar sujeto crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento, cumplir el pago de la cuota inicial de la propiedad, el cual debe ser de al menos 7.5 % del valor de esta.

Tampoco debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional y no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.

Adquirir una vivienda verde tiene varios beneficios: el ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua, un plan para manejar los residuos o reciclaje, tratamiento de aguas que pueden se reutilizadas para riego de áreas verdes. Además, de las instalaciones para gas natural, estacionamiento para vehículos alternativos de bajo o nulo consumo energético como por ejemplo bicicletas y otros.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *