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Boulevard de Asia sumará 20 nuevas marcas y alista la llegada de un instituto

Con la meta de convertirse en un mall de entretenimiento para toda la familia, que funciona los doce meses del año, el Boulevard de Asia (en manos del Jockey Plaza desde hace tres años) sumará 20 marcas en los próximos meses, adicionales a las más de 40 que ya funcionan en el recinto comercial, que busca convertirse en una opción más allá del verano.

No solo ello. Proyecta, además, hacia el 2024, el inicio de la construcción, sobre un espacio de 7,000 metros cuadrados, de un instituto y de una gran tienda dedicada al mejoramiento del hogar para su inauguración el 2025.

“Adquirimos el Boulevard de Asia en octubre de 2019 con el foco de desestacionalizar la operación que había. El anterior operador (Inversiones Castelar) abría de diciembre hasta Semana Santa. Lo que buscamos, desde un inicio, fue tener operaciones los doces meses del año, por lo que nos concentramos en atraer un mix u oferta comercial que opere todo el año y que sea relevante no solo para los meses verano, sino también para los de invierno”, comentó a Gestión la directora comercial del Jockey Plaza, Mariana Becerra.

¿Cómo avanzan los trabajos de remodelación en el Boulevard de Asia?

Hemos desarrollado la primera etapa de la remodelación en la temporada de verano 2023, que fue por donde se encuentra Wong y tiendas menores. Este mes hemos empezado con la segunda etapa, que son casi 15,000 metros cuadrados más a remodelar. Esto incluye cambios de piso, luminaria, paisajismo, además de cambios en la fachada de los locales, así como mobiliario urbano. Es una remodelación integral. Esto viene de la mano con el ingreso de nuevas marcas. En verano agregamos al mix comercial casi 50 marcas nuevas.

¿Qué marcas ingresaron?

Por mencionarte algunas, tuvimos el ingreso de Primos Chicken Bar en restaurantes; Adidas; Hugo Boss; Azaleia; Bata; Enrique Tomás; New Athletic, por ejemplo. Hicimos también un centro cultural con obras de teatro; tuvimos la Copa Davis y trajimos el primer carrusel de la zona con Diverland. Hemos venido trabajando tanto en llevar marcas para que el Boulevard de Asia se convierta en un proyecto de 12 meses.

¿Hasta cuándo durará la segunda etapa de la remodelación?

Estamos terminando con la remodelación de estos 15,000 metros cuadrados entre los meses de octubre y noviembre, pero igual los clientes pueden visitar el mall, ya que la remodelación se realiza en horas de la noche, y va a encontrar a casi 40 marcas operativas en invierno (de mayo a diciembre). Ciertamente nos ha ayudado este clima ya que las familias no han cerrado del todo sus casas de playa.

Uno de los propósitos era que las marcas del Jockey Plaza vayan llegando al Boulevard. ¿Cuántas ya están en Asia?

Nuestro foco ha sido llevar marcas que atiendan tanto a un público de verano como de invierno, por ejemplo, Puma, que acaba de abrir y que no estuvo en verano, es un nuevo ingreso con 200 metros cuadrados. Tenemos una tienda Tay Loy que está próximo a implementarse también. Así como una tienda Pandora e incluso, tenemos una marca muy importante de belleza a nivel nacional, con la que estamos en la firma de contrato, que va a ingresar en un par de meses. El ingreso de marcas es continúo.

¿Cuánto es su nivel de vacancia?

En el Boulevard de Asia actualmente nuestra vacancia es de 5%, una cifra que converge con la industria, y continuamos incluyendo más marcas al mix comercial. El foco está en entretenimiento familiar, que atienda en verano e invierno. Estaremos con una vacancia de 2% para enero 2024, eso quiere decir, incluir alrededor de 20 marcas más, que van a entrar en la temporada de invierno y permanecerán en verano.

¿Cómo avanza el nivel de visitas a mayo de 2023?

Todo lo que estamos haciendo se ha visto reflejado en un crecimiento de visitas, ya que de enero a mayo hemos cerrado en 5% más que 2022. Hay que considerar que tuvimos marchas, lluvias y huaycos, por lo que la temporada de verano fue un poco más corta que el año pasado, pero ese 5% es resultado de todo el trabajo que hay detrás tanto en la remodelación más el mix de marcas.

Respecto al ticket promedio, ¿también creció?

El ticket promedio era de S/ 150 el año pasado. Para el 2023 estamos en S/ 230, lo que es un incremento de más de 50%. Lo que también vemos es un aumento del tiempo de permanencia. El cliente nos visitaba alrededor de 2 horas hasta el año pasado, pero ahora es de 2 horas y media, que es el promedio, ya que hay clientes que se quedan todo el día.

¿A qué se debe este aumento en el gasto de los visitantes?

A que tenemos una variedad más amplia de clientes que nos visitan. Lo que buscamos es ser un mall transversal, en la que nos visite tanto gente que vive en los alrededores como de Lima. Que funcione como el mall distrital. Apuntamos a ser un hub de entretenimiento o de marca de retail del sur de Lima. Hemos llevado a muchas marcas que ayudan a elevar el ticket como Hugo Boss, por ejemplo. También marcas de deporte que tienen alta fidelidad. El cliente está dispuesto a gastar más en el Boulevard porque hay una mayor oferta.

¿Cuánto esperan crecer en ventas en los meses que vienen?

Si dividimos entre verano e invierno, creemos que en este invierno podemos vender 10% más de lo que vendimos entre mayo y noviembre de 2022 impulsado por las nuevas marcas ya que vamos operar con 20 marcas más que 2022.

La tercera etapa de la remodelación, ¿cuándo empezará?

Se empezaría en mayo 2024, que implica alrededor de 5,000 a 6,000 metros cuadrados lo que quedarían pendiente.

Instituto y tienda para el hogar hacia 2025

A inicio del año pasado usted adelantó, en una entrevista con Gestión, que estaba avanzando en conversaciones con universidades e institutos para su ingreso al Boulevard. ¿Cuéntenos cómo avanzan estas conversaciones?

Educación es uno de los segmentos que sigue siendo nuestro foco. Las conversaciones continúan ya que el proceso para la instalación de un instituto, como los permisos no es tan rápido. Es de dos a tres años antes de la construcción, por lo que seguimos hablando. A la par de este proyecto, estamos negociando (la llegada) de una empresa de mejoramiento del hogar.

¿Cuál es la expectativa?

Que (la construcción) pueda concretarse en 2024 para abrir en la temporada de 2025. Es un gran instituto lo que estamos avizorando y una tienda de mejoramiento para el hogar. Entre estos dos es alrededor de 7,000 metros cuadrados.

Ambos demandan tiempos -por ejemplo- una tienda del hogar necesita entre 6 a 8 meses solo para implementarla internamente. En el caso del instituto, ellos ya han hecho un estudio de demanda sobre las especialidades que se requieren en la zona. En base a ello generan un plano y con eso van a solicitar las autorizaciones ante el Ministerio de Educación. Estamos ahí negociando el ingreso de ambos.

¿Tanto el instituto como la tienda de mejoramiento del hogar abrían en dos años?

Estamos hablando fin de año o principios de 2024 el inicio de obra y estar (listos) a finales de 2024. No es una fecha definitiva ya que va a depender de estas dos marcas.

¿Hay otros proyectos grandes en cartera?

En la estrategia hemos puesto a estas dos grandes empresas como parte de la estrategia para atraer al público. A la par estamos haciendo un trabajo muy fino para tiendas menores e intermedias. Nuestra ocupación para la temporada de 2024 estará bordeando el 100%.

Fuente: GESTIÓN.

 

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