Home / Actualidad / Hundimiento en Chancay: APN asegura que no se retomará la obra hasta el peritaje

Hundimiento en Chancay: APN asegura que no se retomará la obra hasta el peritaje

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) afirmó, mediante un comunicado, que un equipo técnico llegó a la zona donde se produjo el hundimiento de suelo durante la construcción del túnel del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay el día 16 de mayo.

La entidad afirmó que dicho personal llegó a la zona desde el día que se dio el suceso, con el fin de tomar acciones para proteger la salud y seguridad de las personas, tales como la paralización inmediata de los trabajo de los dos frentes del túnel del proyecto.

Ingenieros de la APN se encuentran efectuando diariamente labores de inspección de las actividades concernientes al reforzamiento, apuntalamiento y colocación de soportes de sostenimiento con tal de no ocasionar mayores inconvenientes en la zona afectada.

Se está verificando el cumplimiento de la paralización de los trabajos de excavación que se dan en ambas partes del túnel.

Sumado a ello, la APN ha solicitado a la brevedad un informe pericial elaborado por un Perito Técnico, lo que permitirá encontrar la causa de lo sucedido, y así tomar acciones en el caso.

Cabe señalar que la entidad afirmó que los trabajos en el túnel no se reiniciarán hasta que la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. haya implementado las medidas preventivas con tal que no se repita un evento similar.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ProInversión y Gobierno Regional de Tacna presentan 35 proyectos por más de US$ 800 mllns.

Como parte de sus acciones descentralizadas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *