Home / Economía / BPI y bancos centrales probarán la tokenización de pagos transfronterizos

BPI y bancos centrales probarán la tokenización de pagos transfronterizos

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) y siete bancos centrales, entre ellos el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, probarán el uso de la tokenización para aumentar la velocidad y la integridad de los pagos internacionales.

En asociación con un gran grupo de empresas financieras privadas, explorarán la combinación de versiones mayoristas de dinero tokenizado del banco central y depósitos de bancos comerciales en una plataforma unificada y programable.

El uso de la tokenización, que implica el registro de activos en una cadena de bloques (blockchain), tiene la ventaja de combinar los aspectos de mensajería y liquidación de un pago en una sola transacción, afirmó Hyun Song Shin, asesor e investigador del Centro de Innovación del BPI.

El objetivo del llamado proyecto Agora es superar las dificultades de los pagos transfronterizos debidos a los diferentes requisitos legales, normativos y técnicos, horarios de funcionamiento y zonas horarias, según el BPI.

“En nuestro próximo mercado digital, el sector público y el privado se reunirán con la ambición de desarrollar un nuevo paradigma para mejorar los pagos transfronterizos”, declaró la responsable del Centro de Innovación del BPI, Cecilia Skingsley.

Además de la Fed de Nueva York, participan el Banco de Japón, el Banco de Corea, el Banco de México, el Banco Nacional Suizo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Francia, este último en representación de la red de bancos centrales de la eurozona.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pistas reparadas para los juegos panamericanos 2027

La Municipalidad de Lima a través de Emape presenta el plan de desvíos para iniciar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *