Home / Actualidad / Perú tiene meta de facilitar internet fijo a 1 millón 800,000 personas

Perú tiene meta de facilitar internet fijo a 1 millón 800,000 personas

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó hoy que la meta del Gobierno es facilitar acceso a internet fijo a casi 1 millón 800,000 personas en distintas regiones del país.

“Se establece la meta de proporcionar acceso a internet fijo por banda ancha a cerca de un millón 800,000 pobladores de 3,423 centros poblados en las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco, Puno y San Martín, abarcando 5,729 instituciones públicas”, señaló.

“Tenemos claro que cerrar la brecha digital no solo es una cuestión de acceso a internet, sino también de equidad, desarrollo y progreso”, agregó.

Gustavo Adrianzén dijo que se está trabajando para que 1,000 centros poblados tengan acceso a internet a través de los Espacios Públicos de Acceso Digital en las regiones de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, ubicados estratégicamente en lugares cercanos a 1,376 instituciones educativas y de salud.

“El compromiso incluye reducir la brecha de infraestructura de telecomunicaciones y promover inversiones en diversas regiones”, manifestó.

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que se buscará llevar mejores servicios móviles a más peruanos en zonas rurales, mediante compromisos de inversión derivados del concurso de las bandas 4G y canon por cobertura.

“Se estima cubrir alrededor de 4,500 nuevas localidades, impulsando así la inversión privada en telecomunicaciones y mejorando las condiciones de vida de las poblaciones alejadas”, refirió.

Masificación del gas natural

Por otro lado, durante la presentación de la Política General del Gobierno ante el Pleno del Congreso, Gustavo Adrianzén sostuvo que se está avanzando en el proceso de masificación del gas natural en el Perú.

“El Ministerio de Energía y Minas viene gestionando, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energética, los procesos de licitación para realizar la construcción de plantas satélites de regasificación, redes de distribución y suministros de gas natural en las regiones de Huancavelica, Cusco, Junín, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Puno y la provincia de Quillabamba, en Cusco”, dijo.

“Todo ello con la finalidad de llevar este recurso energético a más familias de dichas regiones, generando ahorros significativos en la canasta familiar de los pobladores y mejorando su calidad de vida”, añadió.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ProInversión y Gobierno Regional de Tacna presentan 35 proyectos por más de US$ 800 mllns.

Como parte de sus acciones descentralizadas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *