Home / Noticias / Buena pro del estudio perfil para aeropuerto de Jaén por S/ 4.9 millones sale a fines de octubre

Buena pro del estudio perfil para aeropuerto de Jaén por S/ 4.9 millones sale a fines de octubre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la convocatoria para elaborar el estudio de perfil del aeropuerto de Jaén que permitirá modificar la pista de aterrizaje, cerco perimétrico, terminal aéreo y torre de control de la mencionada instalación aérea.

La convocatoria para la elaboración del estudio de perfil se hizo pública en setiembre mediante el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Según el cronograma establecido, la buena pro para la ejecución del documento se otorgaría a fines de octubre.

Esta acción, que continuará con la elaboración del estudio definitivo del Aeropuerto de Jaén y la posterior ejecución de la obra, permitirá ampliar y modernizar la instalación aérea ubicada en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca.

El proceso de mejora de este complejo aéreo, también conocido como Aeropuerto de Shumba, impulsará el turismo, el desarrollo económico y social de la región Cajamarca y la integración de la zona nororiente del país.

Se ha previsto -refiere el MTC- que el estudio de perfil se elabore en un plazo de 210 días calendario. En tanto, su inversión será de S/ 4.9 millones.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *