Home / Actualidad / MegaPlaza: sus planes para los próximos años, que incluye vivienda y hoteles

MegaPlaza: sus planes para los próximos años, que incluye vivienda y hoteles

MegaPlaza es hoy uno de los centros comerciales más reconocidos a nivel nacional y la apuesta de su operador, Parque Arauco, es potenciarlo. Para ello, el concepto de multiusos está marcado en el plan maestro para los siguientes años, el cual incluye viviendas, hoteles e institutos, sin dejar de lado el crecimiento de su oferta comercial vinculada a la experiencia.

“Hemos trazado un plan maestro para los próximos 10 años, el cual ya ha empezado a desarrollarse. La primera etapa vino con el cambio de fachada, mejoras en espacios y, claro, de nuevos locatarios como el ingreso de Oechsle, Dollarcity con su segunda tienda, a la que le va muy bien, María Almenara y una ‘unicornio’, que es Kavak, de compra y venta de autos usados que está teniendo mucho éxito”, indicó a gestion.pe, César Morales Guerra, gerente de Experiencia de Clientes Perú de Parque Arauco.

Este último operador explora mucho la experiencia, lo que va muy línea con lo que busca el centro comercial. Como parte del master plan, y siempre acorde con la evolución de la ciudad y del negocio, se apunta a maximizar el espacio a través de usos múltiples del Real Estate, por encima del Real Estate Comercial.

“Queremos tener básicamente crecimientos verticales, donde la oferta y la demanda se sigan complementando. Por qué no pensar en vivienda, oficinas, educación, sumar clínica o potenciar la que tenemos (aquí opera Integra Médica), hoteles, ese es el concepto de potencialidades”, explica el ejecutivo.

La idea es tener un crecimiento más hacia lo vertical. “Podemos hacerlo también en horizontal, pero serían tramos relativamente pequeños, que serían las vías que hoy circundan MegaPlaza, y lo que se quiere es entregar espacios a la comunidad. Eso lo vemos en la fase 2, que consiste que en la parte del frontis, donde hoy tenemos estacionamientos, se vuelva una gran alameda verde”, detalla.

Pero Morales dice que cuando traigan oferta hotelera, por ejemplo, se requiere espacios horizontales. “A futuro lo que se ve es mayor uso del espacio vertical”, agrega.

A esto se suma que el distrito de Independencia ha cambiado su zonificación, y donde se ubica MegaPlaza, dentro de la llamada zona industrial, hoy puede recibir edificios para poder densificar el distrito. “Es esta parte, que es una Independencia más moderna, que queremos densificarla, como se dio en Comas, en la zona de Collique, y esos desarrollos van a llegar y creceremos junto a ellos”, precisó.

Aquí, el ejecutivo remarca que esto es propicio para poder sumar la oferta de vivienda que está dentro de su plan, y junto a ello el soporte comercial que ellos pueden dar. “En los próximos años, el distrito va a crecer hacia arriba, y ahí estaremos con la mejor oferta”, comentó.

La apuesta es hoy por la gastronomía

El 2023 arranca la fase 1 de este proyecto, que es comenzar a intervenir algunas zonas, primero desde el aspecto comercial para preparar los espacios rumbo al crecimiento.

En ese sentido, los espacios de gastronomía podrían crecer, apuntando a lo que el público está pidiendo, además sumando nuevas marcas de retail en general. “Si bien el espacio que tenemos ahora es grande, debería crecer. Actualmente, a nivel de locatarios, un 20% es de gastronomía y esperamos que pueda elevarse hasta un 25% en los próximos años”, dice César Morales.

“Pero también vamos a seguir creciendo con otras marcas. Hoy venimos negociando con muchas, por eso aún no podemos anunciarlas, pero tendremos una mayor oferta en 2023. Su ingreso sería más en el segundo semestre (del próximo año). En el primer periodo (de ese año) queremos consolidar lo que ya tenemos al día de hoy”, refiere.

En ese sentido, dijo que están trabajando mucho en cómo mejorar los espacios para entretenimiento de la familia, el cual es uno de los públicos objetivos de MegaPlaza.

Asimismo, el plan de MegaPlaza es hacer una conexión en el mismo mall. “Hoy, cualquier punto de conexión es por la Plaza Central. Una de las ideas, la que arrancamos en el 2023, es generar esos anillos de conexión y uno de los potenciales pases será por el tercer nivel del local donde está ubicado Oechsle”, explica. El impacto del uso opcional de mascarillas

En los últimos dos años, el ticket promedio en MegaPlaza ha crecido en 60%, cifra que ha tenido un gran impacto positivo debido a la pandemia, ya que la compra es más directa y en mayor cantidad.

“Actualmente, el ticket promedio es de S/ 130, y nuestra expectativa es que la cifra vaya en aumento, pero no creemos que sea a un ritmo de dos dígitos, pero sí será positivo”, remarca el ejecutivo.

Pero lo que sí está impactando de manera positiva es que el uso de mascarilla ya no es obligatorio. Según lo visto en los últimos días, tras el anuncio de la medida por parte del Gobierno, la afluencia de público se ha elevado en 1 o 2 puntos. “Siempre revisamos de manera constante, casi diaria, cómo es la afluencia del público, y en estos últimos días ha crecido en ese ritmo”, refiere Morales, quien agrega que al mes reciben 3 millones de visitas.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *