Home / Economía / BVL cerró al alza mientras mercados siguen asimilando declaraciones del jefe de la FED

BVL cerró al alza mientras mercados siguen asimilando declaraciones del jefe de la FED

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del jueves 1 de febrero, mientras los mercados aún digerían las declaraciones de la víspera del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell al termino de la reunión de política monetaria de la entidad.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.48%, en 27,062.79 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 1.06% y se colocó en 712.49 unidades.

Durante la sesión se cotizaron acciones de 74 empresas, de las cuales 35 subieron, 16 bajaron y 23 no registraron variación.

Los sectores que tuvieron ganancias fueron minero (0.79%), construcción (0.56%), consumo (0.16%), financiero (0.11%) e industriales (0.04%). De otro lado, los sectores que tuvieron pérdidas fueron servicios (-0.72%) y eléctrico (-0.72%).

Entre las acciones locales que más destacaron están Aenza (1.79%) y Minas Buenaventura (2.67%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Ferreycorp (-0.71%) y Enel Distribución Perú (-1.37%).

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de las monedas de América Latina subían en las primeras horas de negocios del jueves, mientras los mercados aún digerían las declaraciones de la víspera del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell al termino de la reunión de política monetaria de la entidad.

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó el miércoles las tasas de interés sin cambios en el rango de 5.25%-5.50%, pero dio un paso importante para reducirlas en los próximos meses, con un mensaje que mitigó las preocupaciones sobre la inflación y eliminó una referencia de larga data a posibles nuevas alzas en los costos de endeudamiento.

El comunicado de política monetaria del banco central no dio ningún indicio de que un recorte de tasas fuera inminente y, de hecho, dijo que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) “no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está estabilizando, avanzando de manera sostenible hacia el 2%”, su meta de inflación.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *