Home / Actualidad / CADE 2022: conoce los ejes temáticos de la edición 60 del foro empresarial

CADE 2022: conoce los ejes temáticos de la edición 60 del foro empresarial

La edición 60 del CADE Ejecutivos se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en el balneario de Paracas, en la región Ica, bajo el lema “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”. Felipe Valencia-Dongo, presidente del comité organizador, brinda detalles sobre los ejes temáticos de este certamen.

En entrevista con Andina al Día, de Andina Canal Online, explicó que se trata de una edición especial porque refleja que CADE ha acompañado al país casi un tercio de su historia republicana, y por el retorno a la presencialidad tras dos años debido a la pandemia del covid-19.

Según remarcó, CADE 2022 tendrá tres ejes temáticos o pilares: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione, e instituciones sólidas y democracia.

“No son un ideal a futuro, sino urgentes. Y hablamos de inversión, de Estado e instituciones no para CADE sino para el país, los tres se requieren en simultáneo”, indicó al referir que ningún pÍS prospera o encamina su desarrollo sino es sobre la marcha de esos tres aspectos fundamentales.

La inversión privada, mencionó, es clave para generar empleo, reducir la pobreza y generar oportunidades, y se requiere poner al ciudadano al centro de todas las decisiones.

En el bloque sobre instituciones sólidas y democracia, añadió, se contará, por ejemplo, con los titulares del Poder Judicial, Congreso, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, quienes compartirán cómo se trabaja para evitar el deterioro institucional y qué más se puede hacer para su fortalecimiento.

Valencia-Dongo informó que en CADE 2022 habrá más de 50 expositores, entre nacionales e internacionales, y se contará con más de 700 participantes.

Resaltó que Paracas posee buena capacidad hotelera para recibir a los asistentes y su economía se verá dinamizada durante este certamen. “Del 8 al 10 de noviembre se convertirá en el centro de discusión y reflexión sobre el futuro del país”, manifestó.

Desde 1961, IPAE Asociación Empresarial organiza CADE Ejecutivos, reuniendo a líderes empresariales, políticos y académicos nacionales e internacionales, con el objetivo de reflexionar, debatir y poner en agenda temas y propuestas vinculadas al desarrollo empresarial, políticas públicas, servicios públicos y crecimiento económico del Perú.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima Expresa se une al ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables por campaña contra la violencia a mujeres

LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *