Home / Tecnología / CADE Digital: competencias digitales son fundamentales para reactivar PBI

CADE Digital: competencias digitales son fundamentales para reactivar PBI

Del 11 al 13 de mayo, IPAE Asociación Empresarial presentará la cuarta edición de CADE Digital, bajo el lema “Lo digital nos incluye” y destacó que la formación en competencias digitales es fundamental de cara a la reactivación económica.

En esta oportunidad, el foro tiene por objetivo generar consciencia sobre el rol que cumplen todos los ciudadanos en la construcción de una sociedad digital, inclusiva y accesible, en la que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades, señaló IPAE.

La sesión del 12 de mayo será “Ecosistemas Digitales e Innovación”, estará a cargo de Bruna Braga (Brasil), jefe de Alianzas en MIT Solve y bajo la conducción de José Ostolaza, miembro de comité de #CADEdigital y director ejecutivo de Tech – Americas Consulting LLC, informó.

Esta sesión busca responder por qué es importante considerar en la estrategia de competitividad de las empresas a las metodologías de innovación abierta y cómo estas promueven la generación de ecosistemas digitales colaborativos, señaló.

Para que los ecosistemas digitales que se conformen puedan ser espacios provechosos para la generación de propuestas de cara a brindar soluciones digitales en distintos sectores y ámbitos, es fundamental brindarles a los ciudadanos las herramientas para que puedan desarrollar a pleno sus competencias digitales, resaltó.

En ese marco, la siguiente exposición que se desarrollará será “Competencias Digitales para enfrentar un futuro incierto”, en la que se explicará a profundidad este tema, teniendo como principal objetivo el promover una sociedad más inclusiva, creativa y resiliente, anotó.

Esta sesión contará con la exposición de Cristóbal Cobo (Chile), experto en Educación, autor del libro “Acepto las Condiciones”, y con la conducción de Maria Ruuskanen, miembro del comité de CADE Digital y especialista en alfabetización digital, reportó.

Con el desarrollo y fortalecimiento de dichas competencias se contará con un ciudadano empoderado que pueda asumir y desenvolverse en un entorno cada vez más digital, refirió IPAE.

Por ello, por la tarde se desarrollarán dos sesiones enfocadas en cómo dos sectores claves para la reactivación económica del país enfrentaron la pandemia y qué retos ven en el fututo postpandemia, indicó.

La primera sesión de la tarde será “Banca 4.0: El futuro de los bancos en el escenario postpandemia”, exposición en la que se desarrollarán los retos que enfrentaron los servicios financieros durante la pandemia, y se reflexionará sobre los aprendizajes para la banca del futuro, más inclusiva, en un contexto post pandemia, mencionó.

El expositor será Brett King (USA), fundador de Moven y autor internacional; y la conducción estará a cargo de Omar Crespo, gerente de Innovación Estratégica en Caja Piura, señaló.

Como cierre de esta segunda fecha de #CADEdigital, se desarrollará la exposición “Comercio Electrónico: La nueva forma de hacer negocio”, que tiene por propósito dar a conocer las oportunidades de esta actividad a nivel de inclusión, alcance y escalabilidad, refirió.

Para desarrollar el tema, Adrián García-Aranyos, presidente de Endeavor Global; y Ricardo Weder (México), fundador y director ejecutivo de Justo, serán los expositores, mientras que la conducción de esta última sesión estará a cargo de Paola Gálvez, miembro de comité de CADE Digital y consultora de Regulación Digital en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), destacó.

El evento, que se realizará de manera virtual y por primera vez incluirá un intérprete de lenguaje de señas, se llevará a cabo del martes 11 hasta el jueves 13 de mayo, enfatizó. Para informes e inscripciones ingresa a https://www.ipae.pe/cade-digital-2021/

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tipo de cambio sube a S/ 3.96 a la espera de datos electorales

El precio del dólar en Perú sigue en alza en la jornada de este lunes ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *