Home / Actualidad / Cade Ejecutivos: foro empresarial se realizará este año en el Cusco

Cade Ejecutivos: foro empresarial se realizará este año en el Cusco

Con el objetivo de promover la descentralización del foro empresarial más importante del país y analizar propuestas que contribuyan al desarrollo de todos los peruanos, la 61º edición de Cade Ejecutivos, a realizarse en noviembre próximo, cambiará su sede hacia una de las regiones más emblemáticas del país: Cusco.

En ese marco, IPAE Acción Empresarial llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación del Gobierno Regional de Cusco, autoridades locales y representantes del sector empresarial y hotelero.

En la reunión los actores locales se comprometieron a garantizar la plena realización del evento, así como las facilidades de atención y hospitalidad para todos los asistentes y visitantes que congregará este gran encuentro.

La sede en la que se llevó a cabo esta importante reunión fue en el Centro Cultural de la primera ciudadela de salud infantil de Latinoamérica “Virgen de Vidawasi”, Urubamba – Cusco, lugar elegido como la sede de CADE Ejecutivos 2023.

“Cade Ejecutivos regresa a Cusco luego de 13 años y eso es motivo de orgullo y satisfacción para nosotros. Estar en Urubamba tiene un significado muy especial. Es una señal de confianza en la región, más aún en un contexto de estancamiento económico y deterioro institucional que afecta la confianza ciudadana y las condiciones de desarrollo para los peruanos de todas las regiones”, indicó Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial.

“El apoyo y compromiso de todos los participantes en la mesa de trabajo garantiza que la 61° edición de Cade Ejecutivos cumplirá con los requerimientos de seguridad y confianza para llevar a cabo el evento, así como altos estándares de calidad en servicios turísticos, hoteleros, alimentación, transporte, entre otros, como suele contemplarse desde su primera edición. Y en esta oportunidad, además, nos permite apoyar y visibilizar la importancia de la labor social que realiza la organización social Vidawasi a favor de la descentralización de la salud para miles de niños que requieren servicios de pediatría especializada y lucha contra el cáncer infantil”, sostuvo.

La realización de Cade Ejecutivos en el Cusco marca una serie de oportunidades para la región: La activación de la cadena productiva de todos los servicios mencionados; la contratación de proveedores locales para el desarrollo del evento y, finalmente, la presentación de productos, artesanía y cultura viva en una feria local al interior del foro, que busca dinamizar la economía regional, así como un ejemplo de integración y valor compartido entre el empresariado y los pueblos alto andinos.

La 61° edición de Cade Ejecutivos se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre y congregará a 1,000 líderes del sector privado, público, academia y sociedad civil, con el objetivo de trabajar juntos por el desarrollo del país y el bienestar de la ciudadanía, siempre a partir del diálogo y la reflexión para poner en la agenda pública temas y propuestas prioritarias para el país.

Cabe indicar que el proceso de concurso para determinar la sede de Cade Ejecutivos ha seguido estrictos estándares que estuvieron señalados en las bases que la organización ha compartido con las distintas localidades postulantes.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

PROMPERÚ invita a conocer ofertas de viaje para todo el Perú en la feria ‘Lo Bueno de Viajar’ Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) invita a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *