Home / Economía / Cadenas hoteleras internacionales muestran Interés en Ancón y Chancay

Cadenas hoteleras internacionales muestran Interés en Ancón y Chancay

Las cadenas hoteleras internacionales que han mostrado interés en operar cerca al megapuerto de Chancay (Huaral) ya habrían elegido las zonas comprendidas entre los distritos de Ancón (Lima) y Chancay, reveló la past presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar.

Explicó que el atractivo de Chancay como centro de desarrollo económico también ha llamado la atención de inversionistas y cadenas hoteleras extranjeras.

“Se están explorando oportunidades en áreas cercanas al megapuerto de Chancay, entre el tramo de Ancón y Chancay”, subrayó.

Asimismo, destacó que hay una gran expectativa en el desarrollo de nuevos parques industriales en la zona, impulsados por el puerto, hecho que atraerá un mayor número de turistas de negocios.

En lo referente a la ciudad de Huaral, Balcázar manifestó que se convertirá en un lugar de residencia por un tema de naturaleza, el campo y sobre todo, la tranquilidad.

Mejorarán servicios

Al ser consultada sobre la situación de los hoteles y hospedajes que operan en la actualidad en Huaral, enfatizó que se esforzarán en el mejoramiento de sus infraestructuras y servicios.

“Definitivamente, se mejorará la calidad de los servicios, teniendo en cuenta que el mercado es muy competitivo. Habrá también un mayor flujo de turismo interno por las ofertas que se estarán ofreciendo, además de altos ejecutivos provenientes del extranjero”, sostuvo la también CEO de Inversiones Turísticas Las Dalias.

Asimismo, aseguró que ante la próxima presencia del megapuerto de Chancay, la ocupabilidad de los hoteles en Huaral mejorará ostensiblemente y actualmente son 30 los hospedajes formales que operan en esta localidad.

“El índice ocupacional que hemos tenido hasta el año 2023 ha sido del 40 %, consideramos que hemos tenido picos altos como los feriados y semanas festivas cuando los hoteles se llenaban,  pero en promedio no llegamos al 50 %”, afirmó.

El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay se inaugurará durante la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada para el cuarto trimestre del 2024 en Perú.

El puerto representa una inversión inicial de 1,315 millones de dólares, con perspectivas de superar los 3,500 millones a largo plazo.

La construcción del megapuerto de Chancay viene generando 1,300 puestos de trabajo directos y alrededor de 8,000 empleos indirectos.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *