Home / Actualidad / Caja Piura lanzó aplicativo para promover inclusión financiera en ocho regiones

Caja Piura lanzó aplicativo para promover inclusión financiera en ocho regiones

Caja Piura lanzó su aplicativo llamado “App Rural” para optimizar la aprobación de créditos en las ocho regiones del país en donde se entregan más créditos agropecuarios.

Estas zonas son: Piura (Huancabamba, Ayabaca, Las Lomas y Tambogrande), Lambayeque, San Martín (Juanjuí), Amazonas (Yurimaguas), La Libertad (Chepén), Cajamarca (Cutervo) Áncash (Huaraz, Chimbote) y Lima.

“Esta App contribuyó a la inclusión financiera en el país consiguiendo incrementar el nivel de bancarización en zonas rurales. En un año se desembolsaron 392 créditos por un monto de S/1′810,500 y el 63% se entregó a personas de la zona Oriente. Estos préstamos sirvieron para contribuir al sostenimiento y mejora de cultivos (papa, cacao, arroz y café), ganadería (ganado vacuno y porcino) y piscicultura (crianza de tilapia)”, explicó Patricia Rojas, jefe de Canales y Servicios de Caja Piura.

El importe promedio entregado a las familias de zonas rurales para mejorar su producción agrícola es de S/4,560. El 27% de los beneficiarios del App Rural son mujeres que buscan mejorar la calidad de vida de sus familias.

Si bien la edad promedio de los clientes atendidos es de 44 años, esta iniciativa permitió que tanto jóvenes de 20 años como adultos de hasta 74 accedan a un crédito.

“Acortamos los tiempos de atención a menos de 15 minutos, evitamos que el cliente se desplace físicamente hasta una agencia y contribuimos con el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de papel en el expediente físico”, detalló Rojas.

Cabe mencionar, que el Indecopi premió la iniciativa “App Rural” de Caja Piura por agilizar y simplificar el proceso de acceso crediticio pensando en los clientes de las zonas más alejadas del país, trabaja con y sin internet por ser un segmento rural. El aplicativo fue reconocido en el “Concurso Ciudadanos al Centro 2022″ por buenas prácticas en beneficio de los consumidores.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercedes-Benz y Divemotor líderes en el mercado de buses a nivel nacional por 21 años

Mercedes-Benz, marca alemana representada en el Perú por Divemotor, se ha posicionado como el líder ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *