Home / Actualidad / Pisopak fabricará para multinacional francesa y crecerá en Brasil y México

Pisopak fabricará para multinacional francesa y crecerá en Brasil y México

Como parte de su expansión internacional, Pisopak sigue abriendo mercados en América Latina. De la mano de la multinacional francesa Tarkett y con una marca propia, el fabricante peruano de revestimientos llegará a Brasil y México. Para ello, pondrá en marcha una nueva estrategia.

Henry Wertheimer, CEO de Pisopak, señaló que acaban de concretar las primeras exportaciones a Brasil de pisos vinílicos fabricados para Tarkett —en el marco de un reciente acuerdo—, ampliando la presencia de la empresa en el mayor mercado de la región.

Si bien la compañía ya había llegado al país vecino con otros productos, explicó que la elaboración de esta línea para el grupo francés le ofrece un mayor espacio de crecimiento. Cada año exportarán más de 350,000 m2 de ese tipo de pisos.

“Representará un crecimiento del 50% para nuestra línea de pisos vinílicos al cierre del 2023 y así llegaremos casi al 100% de la capacidad instalada (de producción)”, comentó a Gestión. La empresa cuenta con dos fábricas en Ate y Cajamarquilla.

A México con marca propia

Para el 2022, Pisopak se había trazado la meta de ingresar a un nuevo mercado de la región con marca propia. Tras seis meses de evaluación de distribuidores, la compañía ha firmado un acuerdo para comercializar su marca propia de laminados decorativos Formipak.

“Impulsará un crecimiento de 20% para nuestra línea de laminados decorativos, lo que significa 12 contenedores al año. Buscamos un 4% de participación de mercado en México el primer año. Luego de tres, apuntamos al 20%”, reveló Wertheimer. Destacó que la similitud del mercado mexicano con el peruano ofrece ventajas.

Desde hace más de 30 años, Pisopak exporta a América Latina y a la fecha está presente en Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil, Honduras, Colombia, Venezuela y ahora México. Así, sus ventas al exterior representan el 20% del total este año y llegarían al 30% en el 2023.

Consultado por la necesidad de ampliar la producción para atender los nuevos requerimientos, Wertheimer indicó que la planta de pisos vinílicos —que casi opera a plena capacidad— puede entregar mayores volúmenes, incrementando turnos.

“Tenemos capacidad de máquina, podríamos contratar más personas e invertir en mantenimiento”, anotó.

Para la línea de laminado decorativo, reconoció que el desafío también es alto, pues el mercado mexicano es casi cinco veces más grande que el peruano. Para ese producto, no obstante, disponen de capacidad de producción.

Situación y proyecciones en el Perú

Al cierre del 2022, Pisopak espera crecer alrededor de 14% frente al 2019, apoyado por la demanda para proyectos inmobiliarios y del plan de Reconstrucción con Cambios.

“Estamos participando en la gran mayoría de hospitales que se construyen en la zona norte del país”, manifestó Wertheimer, tras destacar el impulso de las ventas corporativas (B2B).

En el 2022 también crearon una plataforma de e-commerce para llegar al consumidor final (B2C). A la fecha, este canal aporta entre el 2% y 3% de las ventas totales y ofrece alto potencial de crecimiento, afirmó el ejecutivo.

Añadió que el alza de costos de materias primas y de los fletes fueron grandes desafíos entre fines del 2021 e inicios del 2022, pero estos vienen disminuyendo en los últimos meses. Para el 2023, el ejecutivo confió en replicar el crecimiento del presente año, con impulso de los nuevos mercados y más participación en sus actuales plazas.

“En el mercado nacional también queremos crecer con proyectos inmobiliarios y hospitalarios, incrementar el share, independientemente de si el mercado se mantiene o crece”, expresó. Indicó que la innovación en este rubro apunta a nuevos colores y formatos (tamaños).

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercedes-Benz y Divemotor líderes en el mercado de buses a nivel nacional por 21 años

Mercedes-Benz, marca alemana representada en el Perú por Divemotor, se ha posicionado como el líder ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *