Home / Actualidad / Campaña de verano: ¿estás pensando en alquilar una casa de playa?

Campaña de verano: ¿estás pensando en alquilar una casa de playa?

La temporada de verano ha iniciado en nuestro país y la afluencia de visitantes a diferentes playas no se hace esperar.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estos meses serán más cálidos respecto a los años anteriores, generando una temperatura más calurosa y condiciones atmosféricas óptimas para disfrutar días de playa en familia.

De igual manera, el último estudio elaborado por RE Propiedades proyecta que las casas ubicadas en las playas de Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros y Playa Norte, se encuentran dentro de las cinco con mayor nivel de oferta y concurrencia.

¿Cuánto cuesta?

Asimismo, el estudio indica que el precio promedio de renta de casas de playa muestra una variación en comparación con la temporada 2023, mostrando niveles similares a los años 2021 y 2022.

Para esta temporada, se destaca una mayor oferta de unidades de casas de playa y una disminución en la oferta de departamentos. Las unidades disponibles se ofrecen principalmente para ocupación por temporada completa y de forma mensual, mientras que la oferta semanal ha experimentado una disminución.

El mismo informe precisó que los precios de arrendamiento de casas de playa por temporada completa oscilan entre 3,450 dólares y 30,000 dólares, mientras que para los departamentos de playa la renta por temporada completa se encuentra entre 4,000 dólares y 36,000 dólares.

Mayor oferta

La diversidad en precios se asocia también al aumento en la cantidad de casas de playa que se ofrecen, este incremento es de 30% en comparación con el año anterior.

Estas propiedades se ubican principalmente en los balnearios del sur de Lima, siendo Asia el distrito que lidera la concentración de la oferta y que representa el 56% del total de unidades disponibles.

“Por ejemplo, Punta Hermosa lidera con un 55% de la oferta, mostrando un aumento significativo respecto al 43% registrado en el verano anterior. Dentro de este segmento, Asia experimenta un aumento del 8%, en comparación con el 2% de 2023”, precisó el director de Consultoría e Investigación de RE Propiedades, Sandro Vidal.

Comentó que ante esta ambiciosa oferta, el desarrollo de condominios de playa no se detiene, en tanto se desarrollan proyectos como San Marino Condominio & Marina Club, Condominio Kannes, Condominio Laguna Beach, Miramar Etapa II, Edificio Mar Bella y Mesoa.

“Cada uno de estos se encargará de convertir a las playas del sur en el mejor lugar de visita para muchos peruanos”, comentó.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *