Home / Noticias / Canatur destaca decisión del Gobierno de avanzar con aeropuerto de Chinchero

Canatur destaca decisión del Gobierno de avanzar con aeropuerto de Chinchero

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, calificó como gran avance para el sector la decisión del Gobierno de continuar con el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero pese a haber acordado con la empresa Kuntur Wasi resolver el contrato para edificar el terminal aéreo.

“Nosotros hemos estado exhortando a las autoridades a que busquen la solución lo más rápido al aeropuerto de Chinchero, y veo que efectivamente se ha buscado una solución rápida, ahora van a empezar las obras con el movimiento de tierras, y eso es un gran avance y una magnífica noticia”, declaró  Gamarra a la Agencia Andina.

Indicó que de esta manera el proyecto para un nuevo terminal aéreo internacional “no se detiene y no pierde tiempo”, porque es una obra necesaria no solo para la región del Cusco, sino para todo el país.

En ese sentido consideró que la decisión del Ejecutivo para realizar el movimiento de tierras “es una magnífica señal” desde el mismo Gobierno en que habrá inversiones en transportes, las cuales atraerán más inversiones en la planta turística.

Importancia de Chinchero

Refirió que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) siempre consideró y planteó la necesidad de contar con un nuevo aeropuerto internacional en el Cusco, independientemente de quién sea el operador.

En ese sentido, dijo que la planta turística del Cusco conformada por hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos y restaurantes, crecerá en la medida que lleguen más turistas a esta región.

“A Cusco están llegando más o menos 1.3 millones de turistas extranjeros al año y esperamos con el aeropuerto de Chinchero, cuando se concluya el proyecto de acá a unos cinco años, poder llegar a duplicar esta capacidad”, señaló.

Refirió que actualmente el 25 % de la Población Económicamente Activa (PEA) del Cusco labora directamente en el sector turismo, y con los que laboran indirectamente al turismo, el porcentaje se eleva al 35 %.

Mayor conectividad

Asimismo, indicó que una mayor conectividad internacional al Perú favorecerá al crecimiento económico del sector turismo y del país. “Nosotros dependemos del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que es la única entrada, otros países como Colombia tienen 6 aeropuertos internacionales de clase F, necesitamos tener mayor capacidad”, dijo.

También, con el nuevo aeropuerto internacional se podrá incrementar la capacidad de conexión del Cusco con otras regiones del país.

Se pueden generar otro tipo de vuelos que no sean solamente a partir de Lima, sino de Trujillo a Cusco que ya se ha anunciado, se está anunciado también Cusco-Pisco, Pisco-Bogotá, me imagino que pronto será Cusco-Iquitos, esa mayor conectividad no solo va a generar para Cusco sino para otras regiones del país”, puntualizó.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipio de Huaral recibe asistencia técnica para mejor seguridad vial en zonas escolares

La Municipalidad Provincial de Huaral recibe asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *