Home / Noticias / Capeco: 5.5 millones de peruanos viven en zonas de riesgo

Capeco: 5.5 millones de peruanos viven en zonas de riesgo

El fenómeno climático del Niño Costero afectó a más de un millón de peruanos y dejó miles de damnificados en el norte del país pero lo preocupante es que hay millones de compatriotas que viven en zonas de riesgo y que esperan un alternativa de solución de parte de las autoridades.

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, mencionó que la ‘Ley de reconstrucción nacional con cambios’ propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Congreso, es un marco legal que permitirá atender las consecuencias del Niño Costero.

“Se ha creado una Autoridad y se han establecido algunos mecanismos de simplificación de procesos para tratar de acelerar los proyectos y las obras; sin embargo el qué hacer lo está trasladando a la implementación de un plan integral de reconstrucción que se deberá presentar al Congreso en un plazo de 90 días útiles”, dijo.

Indicó que el planteamiento de Capeco es que el Poder Ejecutivo sea más ambicioso, y a la vez realistas, de ir más allá de la atención de los damnificados del Niño Costero por varias razones.

“Primero es que el Perú es un país en emergencia, es un país donde cinco millones y medio de personas viven en áreas de riesgo, donde 1.8 millones de personas tienen déficit de vivienda, donde hay casi 9 millones de personas que no tienen desagüe, y cinco millones de personas no tienen agua”, refirió.

Fuente: GESTIÓN  

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Necesitas efectivo para tu negocio? Conoce los beneficios de adelantar el cobro de tus facturas

Los empresarios necesitan efectivo para cumplir con sus obligaciones y pagos. Mantener una buena liquidez ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *