Home / Noticias / Más de 3,300 pobladores de Uchiza se benefician con títulos de sus viviendas

Más de 3,300 pobladores de Uchiza se benefician con títulos de sus viviendas

En el mes de su aniversario, el Organismo de formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó al distrito de Uchiza donde entregó 982 títulos de propiedad en beneficio de más de 3,300 pobladores de la provincia de Tocache, región San Martín.

Víctor Crisólogo Galván, gerente general de Cofopri, remarcó que luego de un viaje de más de 12 horas por carretera y trocha, llegaron a la también conocida como “Ciudad de los Cholones”, con el propósito de llevar más que un solo documento, sino entregar un título de esperanza a los habitantes de este remoto distrito amazónico.

“El título no solo otorga una seguridad jurídica, es decir, la seguridad de que nadie le va a quitar su derecho de propiedad, sino que también es una llave que va a permitir que ustedes puedan insertarse al mercado financiero y/o pensar en una inversión, un emprendimiento y finalmente para que puedan tener su servicio de saneamiento básico, agua, desagüe; que es lo que más aqueja a la población”, mencionó Galván.

Durante la ceremonia se entregaron simbólicamente títulos de propiedad a familias del distrito de Uchiza en la provincia de Tocache, así como títulos de afectación en uso a representantes de los sectores de Educación y Salud.  Esta acción se enmarca en la entrega formal realizada por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, al alcalde provincial de Tocache el pasado mes de febrero.

La actividad de entrega de títulos se dio en el contexto de la campaña gratuita y masiva denominada “Título en Mano, Seguridad de Propietario”, que viene realizando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Cofopri, que en este mes cumple 28 años de servicio del país.

El acto público de entrega de títulos de propiedad se realizó en el Parque Centenario en Uchiza, en donde participaron además de Galván, José Luis Escalante Mosquera, alcalde distrital de Uchiza, y Dany Ríos, Jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en la región San Martín.

Metas 2024 para la región

“En la región San Martín, Cofopri tiene una meta al 2024 de inscribir 1,893 títulos de propiedad, y para ello vamos a intervenir en 18 posesiones informales ubicadas en las provincias de Bellavista, Tocache, San Martín y Huallaga durante este año”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza.

En este contexto, la entrega de 982 títulos  a beneficiarios de la provincia de Tocache (796 de ellos pertenecientes a Uchiza – Sector 1 y Sector 7) se efectúa con el objetivo de que cada familia propietaria pueda acceder al título en su propia localidad.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pymes: ¿Cómo potenciar estos negocios a través de la digitalización?

La rápida evolución tecnológica en el sector empresarial ha hecho que las pequeñas y medianas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *