Home / Noticias / Capeco propone formar comité que participe en licitaciones de obras públicas para frenar corrupción

Capeco propone formar comité que participe en licitaciones de obras públicas para frenar corrupción

Frente a las graves denuncias sobre prácticas corruptas que se habrían producido en la ejecución de obras públicas y en procesos de concesión de infraestructura, el Consejo Permanente por la Vivienda, la Ciudad y el Territorio integrado por entidades representativas de trabajadores, profesionales y empresarios del sector construcción, han concensuado un compromiso en pro de la ética en la actividad constructora.

Guido Valdivia, presidente ejecutivo de Capeco, señaló que los hechos delictivos que se han identificado deben ser sancionados rigurosamente. “Sanciones fuertes y no solo endurecimiento de penas, porque eso hace que aumente la coima”, comentó.

“Estamos trabajando con el sector para hacer una propuesta concreta y aspiramos a plantearlas públicamente; ojalá pueda ser acogida por el gobierno o congreso y por las instituciones públicas y entidades gremiales del país”, agregó.

Sin embargo, adelantó que entre las propuesta está el que se promueva la meritocracia en el sector público especialmente en aquellas instituciones estatales encargadas del proceso de contratación pública.

En opinión del gremio, debería formarse un equipo de funcionarios que puedan participar en los procesos de licitación de obras públicas que desarrollan gobiernos regionales y locales que superen determinado monto para asegurar que estos procesos se hagan conforme a ley y se reduzca la corrupción.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *