Home / Noticias / Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) puso de manifiesto su preocupación y el rotundo rechazo por el Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado al Congreso por la Contraloría General de la República (CG).

El referido proyecto de ley implica un atentado contra la libertad contractual al pretender desnaturalizar los contratos derivados de los procesos de selección efectuados para la ejecución de obras públicas, al considerar que la ejecución de prestaciones contractuales constituye el ejercicio de una función pública delegada, con el fin de que la CG pueda sancionarlos e inhabilitarlos.

En lugar de impulsar una iniciativa legislativa que busca establecer medidas inadecuadas y contraproducentes para fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, se debe propiciar un consenso para una profunda reforma del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Capeco, en reiteradas oportunidades, ha expresado su compromiso con la lucha contra la corrupción y ha venido sosteniendo la necesidad trabajar, en especial, en una nueva Ley de Contratación Pública que permita optimizar los procesos de selección de acuerdo al objeto del contrato.

Teniendo en cuenta la relevancia del tema que se pretende regular con esta iniciativa legislativa, Capeco ha solicitado al Congreso de la República que el referido proyecto de ley sea desaprobado y archivado, por ser contrario a la Constitución y a los principios que inspiran a la contratación pública en nuestro país.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *