Home / Noticias / Anuncian inicio del estudio definitivo de proyecto vial en Llata, Huánuco

Anuncian inicio del estudio definitivo de proyecto vial en Llata, Huánuco

En el marco de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Llata, en la provincia de Huamalíes, región Huánuco, el Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que el 6 de mayo se dará inicio a la elaboración de los estudios definitivos del proyecto vial de la carretera empalme Ruta AN 111 – Huamanin-Progreso-Poque-Llata-Cochapata (túnel Taytamayo)-Nuevas Flores-Quivilla-Tingo Chico”.
Ese fue uno de los acuerdos de la reunión y responde al pedido formulado por las autoridades y representantes de la población y de la sociedad civil de Huamalíes.
En la reunión se señaló que el consultor contratado es el consorcio IH Asesores y Consultores SAC y Azize Ingenieros SAC. Este será responsable de la elaboración del estudio definitivo, cuyo plazo de ejecución es de 360 días. Así lo indicó la compañía minera Antamina al presentar el cronograma de las actividades a realizarse para la elaboración del estudio definitivo del proyecto.
En la sesión, Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, reiteró su compromiso de realizar el seguimiento permanente al proceso de elaboración del estudio definitivo del proyecto mencionado.
El Comité de Seguimiento de Compromisos, liderado por el alcalde provincial de Huamalíes, acordó que se reunirán en el mes de junio para monitorear los avances de la elaboración del estudio. Todas las partes se comprometieron a facilitar el desarrollo de este proceso a fin de que se cumpla en los plazos establecidos.
Los informes de los avances de los estudios serán remitidos por la compañía Antamina al Comité de Seguimiento de Compromisos.
En la mesa de diálogo participaron el director ejecutivo de Provías Nacional, José Romero Glenny, el director de Estudios de Provías Nacional, Luis Chan, el director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Martín del Alcázar, y la vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, Claudia Cooper.
También intervinieron representantes de la Municipalidad de Huamalíes, Frente de Defensa, Asociación de Alcaldes, Comité de Lucha, entre otros representantes civiles.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *