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Casa Rosselló proyecta crecimiento en 2023 resultado del incremento de sus líneas de producción

La empresa peruana de revestimientos y piedras naturales, Casa Rosselló anunció, de cara al cierre de año, las proyecciones de crecimiento de la compañía para el siguiente año, enmarcado principalmente por su portafolio de Terrazos, cerámicos y porcelanatos, de mayor demanda a nivel nacional.

“El sector construcción fue uno de los más golpeados en el 2022 principalmente por la caída en la inversión privada. Proyecciones de fuentes privadas esperan una caída del sector entre 1 y 2%. No obstante, estamos proyectando crecer por encima del sector entre un 4% y 5%”, señaló Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló.

Para el 2023, estiman que en el mercado nacional la línea de cerámicos mantenga el liderazgo de ventas con un 60% del total, seguido del portafolio de porcelanato con un 30% y otros revestimientos con el 10% restante. De acuerdo con el ejecutivo, esta proyección porcentual para el 2023 es similar a la que se registró en el 2022.

Sector construcción

Respecto a la dinámica del sector construcción, Martinelli indicó que el 2023 será un año complicado por diversos factores económicos como, por ejemplo, el crecimiento de las tasas hipotecarias, a lo que se suma el encarecimiento de los materiales de construcción que afecta de manera significativa en la compra de nuevas propiedades. Además, detalló que esta situación frenaría o retrasaría próximos proyectos de construcción.

Reto del sector

“Los productores nacionales tendrán un gran reto para mantener lo realizado los últimos dos años. Los fletes poco a poco han ido regresando a la normalidad y creería que productos de origen chino podrían capturar el mercado que unos años atrás tenían; y si a esto, le sumamos el ingreso de los productos de la India, pues, el reto es mayor aún”, señaló.

Datos de cierre y balance

Por otro lado, Martinelli comentó que, al cierre del año, la empresa cerró con cifras positivas resultado del incremento de la capacidad de producción de sus marcas propias, es decir, a través de las planchas de terrazo, baldosas de terrazo, así como, de las actividades de vaciado, desbaste y pulido, lo que les permitió quintuplicar la cantidad de productos con que iniciaron el año.

“Este año hemos logrado cifras récord de producción, producto de la atención con baldosas de terrazos en colegios tanto nacionales como privados a lo largo del territorio y también con atención de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima”, recalcó el ejecutivo.

Respecto a su canal e-commerce, Martinelli finalizó informando que cierran el 2022 con un crecimiento de dos dígitos debido a la relevancia que han ido cobrando los medios digitales ante la nueva realidad y esperan mantener ese ritmo para el 2023.

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